10 playas andaluzas para ir en familia
¡Hola! Este verano me he unido al reto de Kucavana en el que 15 blogueras realizamos 15 propuestas de lugares que visitar este verano por toda España.
Si queréis ver todas las propuestas, podéis hacerlo en mi Instagram. Durante los 15 días del reto (del 1 al 15 de Julio) os compartiré la propuesta del día en mis stories. Pero si no os queréis perder ninguna, dentro de mi Instagram tenéis una guía donde voy guardando cada una de las rutas y propuestas.
Pues aquí va mi propuesta… 10 playas de mi tierra, Andalucía, que no podéis perderos porque cada una es única y especial a su manera. Hay algunas con chiringuitos cerca, duchas o baños, otras sin civilización cercana perfectas para desconectar… Pero hay muchísimas más que me dejo atrás y que tienen su encanto. ¿Me las dejáis en comentarios?
Yo vivo en Málaga, aunque soy Cordobesa y hay playas que me gustan mucho donde vivo pero, para mí, Cádiz es especial. Hemos estado en diferentes tipos de alojamientos: en casa rural, con tienda de campaña, en nuestra antigua caravana… y siempre es igual de mágico. Si te animas, busca y descubre casas rurales en Cádiz con piscina, barbacoa… geniales para pasar unos días de playa, relax y desconexión total.
El Palmar
Esta playa pertenece a Vejer de la frontera (Cádiz) y se encuentra muy cerca de Conil. Es una de mis playas favoritas. De hecho, estuve hace dos semanas pasando el día y disfrutando de su maravillosa arena y de esas aguas donde puedes jugar con los niños y no te cubre. Me encanta cuando está la marea bajita…
Bolonia
Sigo con Cádiz… Una playa mágica con una lengua de arena que sube por la colina. Si queréis desconectar, este lugar es perfecto. Se encuentra en Tarifa y rodeada del Parque Natural del Estrecho. Las vistas desde encima de la duna son algo de otro mundo. La duna tiene unos 30 metros de altura y se trata de arena acumulada por el viento sobre la roca y los pinos. Hay que tener un poco de cuidado si te acercas al borde la duna arriba, ya que no olvidemos que es arena y debajo hay árboles… Pero, que hay que ir y verlo, seguro. Yo subo a la duna cada vez que voy.
Zahora
Esta paya se encuentra en Barbate, Cádiz. Se trata de una playa de 3km de largo con arena fina y blanca. Un paraíso de aguas cristalinas. Los barecitos con música en directo y ver ponerse el sol en la arena, es algo que da una paz infinita.
Cabopino y Dunas de Artola
Le toca el turno a Málaga, en particular a Marbella. Son dos playas, unidas por un espigón, que tengo muy cerca de casa. Es un lugar relajante y si quieres más intimidad, puedes ir hacia el lado de las dunas de Artola. Yo suelo ponerme por allí en la zona del principio que es más familiar. A medida que avanzas por la duna, es una playa naturista, aunque hay de todo. Tiene una pasarela de madera preciosa con vistas al mar. De hecho, mi hijo se hizo allí sus fotos de comunión.
Maro
Esta playa se encuentra en Nerja, entre acantilados. La playa es pequeña y ni tiene arena fina ni aguas cristalinas. Pero es una opción estupenda para hacer una ruta en kayak con los niños y ver las cuevas y formaciones rocosas. Seguro que les encanta. Y por cierto, hay bar, aseos, duchas, tumbonas, acceso para minusválidos…
Cuesta Maneli y Rompeculos
Estas playas se encuentra en Mazagón y Matalascañas. Son dos playas preciosas y que pongo juntas ya que son contiguas. Solamente las separa la parte de playa del camping Doñana. Son dos playas preciosas a las que se accede dando un buen paseito, así que no vayáis demasiado cargados.
El rompido
Otra playa de Huelva. Una duna de arena que va creciendo cada año y que es pura magia. Para poder llegar a la playa deberás coger un baquito que a los peques les encanta. Eso sí, id bien aprovisionados de comida y bebida porque allí no hay mucho donde comprar… 😉
Foto: https://www.traveler.es/
Playa de los muertos
Le toca el turno a Almería. Se trata de una playa de las que ves en las postales. Creo que uno de mis destinos de estas vacaciones. Es una playa tranquila, semivirgen y con unas aguas cristalinas impresionantes. Eso sí, cuidado. EL camino para llegar no es apto para cualquiera ni ir para carritos. Así que si tenéis peques ya mayorcitos, mejor. Además, hay que tener cuidado en el agua ya que hay bastante corriente y cubre rápido. así que bañaros con precaución y no dejéis a los peques solos. Pero merece la pena visitar Carboneras alguna vez.
Los Genoveses
Esta playa de Níjar (Almería) se encuentra en EL Parque Natural del Cabo de Gata y es simplemente espectacular. Se puede acceder desde San José. Lugar perfecto para desconectar, pero hay que llevarse todo ya que no hay bares ni ducha ni ningún equipamiento.
Soraya
Uff son espectaculares! Tengo que cambiar de zona. Gracias por las recomendaciones. Tomo nota.
Rebeca
A la que lugares más bonitos que sitios más chulos para conocer
Mirlerma Bloomir
Que cantidad de sitios chulos!! La playa de Níjar me tiene enamorada
Uno más uno… son tres!
Menuda pasada de playas. La arena, el azul del agua… que preciosidad!
Sra Díaz
Tenéis por allí mucha variedad de playas ¡Qué maravilla! Me guardo tu post para cuando pasemos por allí. No descarto una ruta visitando varias de ellas.
5 comentarios