Juguetes de madera para niños de 1, 2 y 3 años

Juguetes de madera para niños de 1, 2 y 3 años

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os traigo un post para los más peques. Y es que os quiero contar los juguetes para niños de 1, 2 y 3 años que más me gustan. Los que más me gustan son los juguetes tradicionales de madera y buscando ideas, he dado con una tienda online que prepara unas canastillas de regalo con juguetes de madera eco-friendly que son ideales, es Yupibox. De su web he sacado todas las ideas que os voy a ir enseñando. Y es que tienen unas alternativas estupendas a las pantallas para los peques.

Los juguetes de madera parece que habían desaparecido de las casas y ahora han vuelto. Pero ¿Por qué me gustan tanto los juguetes de madera tradicionales?

  • El tacto de la madera estimula los sentidos de los niños y los colores de la madera les llama la atención. Además no suelen llevar sustancias tóxicas ni piezas pequeñas con las que se puedan atragantar.
  • Son mucho más sencillos, simples y estimuladores para los niños, ya que les ayudan a desarrollar su creatividad e imaginación.
  • Duran mucho más que los juguetes de plástico. Son algo más caros, pero su vida de juego es más larga.
  • Hay gran variedad de juguetes de madera educativos, que ayudan a desarrollar la motricidad fina, la coordinación mano ojo…

Ojo, que no quiere decir que no compre juguetes de plástico. También compro de vez en cuando. Pero es que los de madera me encantan!!!

Os voy a enseñar 5 juguetes de madera para niños pequeños

ARCOIRIS WALDORF

Se trata de un juguete muy versátil, ya que tiene multitud de opciones de juego. El límite es la imaginación de los niños. Les ayuda a diferenciar formas y colores, desarrolla su creatividad y mejora su coordinación. Además, con el tiempo pueden empezar a trabajar conceptos como la simetría, el equilibrio y la resistencia.

CONO ARCOIRIS GRIMM´S

Es muy parecido al arcoiris anterior, pero consiste en apilar y construir la torre.También pueden separar por colores, tamaños…

ÁRBOL MUSICAL WALDORF

El árbol musical  Waldorf es genial. Tienen que lanzar desde arriba una canica de cristal  que empieza a recorrer el circuito de madera. Según va pasando por las diferentes partes de las piezas de madera del recorrido, va cambiando el sonido. Es un juego muy divertido que estimula el oído, ayuda a identificar colores y a familiarizarse con el ritmo.

BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN

Hay mucha variedad en los bloques de construcción. Pero estos me han gustado bastante porque son eco-friendly por lo que están libres de tóxicos para los peques. Pueden hacer castillos, edificios, circuitos… Pueden dejar volar totalmente su imaginación. Este concretamente es de la marca Goki y lo podéis encontrar en Yupibox.

CAJA DE CERRADURAS MONTESSORI

Es una maravilla. Esta casita es un juguete estupendo con el que jugarán mucho.  Pueden aprender a abrir y cerrar las diferentes cerraduras, a manipular los mecanismos con los que se van a encontrar en la vida diaria,  y también da pie al juego simbólico, a meter y sacar objetos…

Es un juguete que fomenta las habilidades motrices y la coordinación mano-ojo, gracias a los distintos tipos de cerraduras que tiene como: candado, cerradura de molinillo, cerrojo, pestillo, palanca de cierre, bisagras y cadena de seguridad.

¿Qué os han parecido las propuestas?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *