Halloween: Ideas creativas para entregar chuches cuando llaman a la puerta

Halloween: Ideas creativas para entregar chuches cuando llaman a la puerta

Compartir es bonito

¡Hola! Halloween, Noche de Brujas o Día de los Muertos, sin importar cómo lo llames, es una de las festividades más emocionantes del año.

En el blog, ya os hablé del origen de Halloween, del motivo de decorar calabazas, de disfrazarnos o de entregar chuches. Pero actualmente, y al menos aquí, nos hemos quedado con la parte de los disfraces y las chuches. Y es que una parte fundamental de estas celebraciones es la entrega de chuches a los niños que tocan tu puerta. Si bien la forma tradicional de hacerlo es simplemente dar un puñado de dulces, ¿por qué no convertir esta experiencia en algo verdaderamente inolvidable para los peques?

Aquí te presentamos algunas ideas creativas para entregar chuches cuando llaman a la puerta. En casa, intentamos no comer demasiadas chuches, pero en Halloween…

1. La Máquina de Chuches

Imagina tener una máquina expendedora de chuches en tu puerta. Los niños pueden insertar una moneda (o simplemente girar una manivela) y ver cómo caen las chuches en una pequeña caja o bolsa. Esta experiencia les dará la sensación de estar en una feria y les sorprenderá gratamente. Se puede hacer de manera casera con una caja grande y una pinza tipo grúa, o simplemente poniendo un doble fondo del que se puede tirar y que tenga un agujero por donde caigan las chuches.

2. El Laberinto de Chuches

Crea un pequeño laberinto o camino en tu entrada y coloca chuches a lo largo del recorrido. Los niños tendrán que seguir el camino y recoger sus dulces a medida que avanzan. Puedes añadir elementos espeluznantes, como luces tenues o decoraciones de Halloween, para darle un toque especial.

3. Adivinanza o prueba de Chuches

Entrega chuches a los niños solo si pueden responder correctamente a una adivinanza o acertijo, o por ejemplo, si completan un puzzle de Halloween. Esto no solo les proporcionará un desafío divertido, sino que también estimulará su pensamiento creativo. ¡Prepara acertijos o juegos relacionados con Halloween para mantener el ambiente festivo!

4. La Caja Misteriosa

Coloca una caja decorada en tu porche con un agujero pequeño por donde los niños puedan meter la mano para tomar un dulce. No obstante, dentro de la caja puedes añadir elementos sorpresa, como algodón que simule telarañas o grabaciones de sonidos espeluznantes para crear una experiencia única.

5. Cazadores de Chuches

Transforma tu jardín (si tienes) en un escenario de caza de chuches. Coloca cestas, calabazas o cajas decorativas llenas de dulces en diferentes lugares y deja que los niños vayan en busca de ellos. También puedes darles pistas o mapas del «tesoro» para hacerlo aún más emocionante. Si vives en una comunidad con zonas comunes, podéis organizarlo entre todos.

6. Chuches Intercambiables

Ofrece a los niños una variedad de chuches y permite que elijan las que más les gusten. Puedes tener una mesa de degustación con diferentes opciones y tamaños de dulces, para que cada niño personalice su bolsa de chuches.

7. Disfraces y Actuaciones

Si eres particularmente creativo, puedes disfrazarte y hacer pequeñas actuaciones temáticas mientras entregas las chuches. Esto añadirá un toque de diversión y emoción adicional a la experiencia.

8. Juegos de Chuches

Organiza juegos relacionados con chuches en tu puerta. Puedes hacer concursos de lanzamiento de chuches a recipientes decorativos, o juegos de puntería para que los niños ganen más dulces. Por ejemplo, rellena y decora rollos de papel. Con una pelota tendrán que lanzar y tirar uno de ellos. El que tiren, es el que se llevan.

9. Chuches Saludables

Si deseas promover opciones más saludables, considera la posibilidad de ofrecer chuches de frutas o snacks bajos en azúcar. Añade un toque especial a estos snacks con envases festivos o presentaciones creativas.

10. Dulces de la Fortuna

Incluye pequeñas notas o mensajes de Halloween en cada bolsa de chuches. Puedes poner predicciones divertidas o frases misteriosas que los niños puedan descubrir cuando lleguen a casa.

Conclusión

En conclusión, la entrega de chuches cuando los niños llaman a la puerta en Halloween o en otras festividades puede ser una experiencia única y memorable si se abordan con creatividad. Te recomendamos hacerte con tus chuches halloween, en la mejor tienda de golosinas a domicilio llamada Funtastyc, tienen una sección de Halloween.

Así que, la próxima vez que suene el timbre en Halloween, ¡prepárate para sorprender y emocionar a los pequeños monstruos y brujas que se presenten en tu puerta!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *