4 libros del otoño para niños y actividades

4 libros del otoño para niños y actividades

Compartir es bonito

¡Hola! ¡El otoño ha llegado y con él, la oportunidad perfecta para que los niños aprendan sobre esta estación tan fascinante! Los libros son una herramienta increíble para despertar la curiosidad y enseñarles de manera divertida sobre las características del otoño. En este post, te enseño algunos libros infantiles que harán que tus peques se sumerjan en este maravilloso mundo de colores, hojas crujientes y cambios en la naturaleza. ¡Prepárate para disfrutar del otoño de la mano de la lectura!

La importancia de los libros en el aprendizaje de los niños sobre el otoño

Cuando se trata de enseñar a los niños sobre el otoño, los libros son una herramienta invaluable. No solo les permiten sumergirse en historias y aventuras, sino que también les brindan la oportunidad de aprender sobre las características y cambios propios de esta estación. Los libros les enseñan sobre los colores cálidos de las hojas, los animales que se preparan para el invierno y las tradiciones que se celebran durante esta época del año. Además, la lectura les ayuda a desarrollar su vocabulario, su imaginación y su capacidad de comprensión.

Recomendaciones de libros infantiles sobre el otoño y sus características

Ahora que sabemos lo importante que son los libros para que los niños aprendan sobre el otoño, es hora de conocer algunas recomendaciones. Aquí te presento algunos títulos que seguramente captarán la atención de tus pequeños y los sumergirán en el mundo mágico de esta estación.

«El libro del otoño»,de Rotraut Berner, es un libro perfecto para los más peques ya que no contiene texto, sino que es un álbum ilustrado donde pueden ver diferentes escenas del otoño y a partir de las que podamos contarles muchas cosas, o ellos pueden imaginar.

«El ladrón de hojas», de Alice Hemming, es una divertida historia de una ardilla a la que le desaparecen las hojas de su árbol y a través de la cual descubren cómo es el otoño.

«El otoño del árbol cascarrabias» de Jordi Sierra, es otro libro estupendo para trabajar esta estación y la importancia de cuidar la naturaleza. Es un libro para niños de entre 3 y 5 años.

Por último, «La castañera Felipa» de Bel Olid Baez, es una historia en la que se le da un aire nuevo a la leyenda de la castañera. El formato del libro os recordará a los que leíamos de peques 😉 Y con este precio…

Actividades complementarias para profundizar en el conocimiento del otoño

Pero no nos quedemos solo con la lectura, ¡hay muchas actividades divertidas que podemos hacer para profundizar en el conocimiento del otoño! Después de leer un libro sobre esta estación, podemos salir al aire libre y recolectar hojas de diferentes colores para hacer un collage otoñal.

También podemos hacer manualidades con piñas, castañas o calabazas, ¡la imaginación no tiene límites! Otra idea genial es organizar un picnic en el parque y disfrutar de los sabores típicos del otoño, como manzanas y chocolate caliente. Y, por supuesto, no olvidemos saltar en charcos de lluvia y disfrutar del sonido de las hojas secas bajo nuestros pies. ¡El otoño está lleno de aventuras y aprendizaje, así que aprovechemos al máximo esta maravillosa estación!

Si buscáis actividades para hacer aprovechando la temática del otoño, en el blog tenéis algunas ideas:

¡No esperes más, atrévete a explorar el otoño a través de la lectura y disfruta de esta mágica temporada!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *