Turismo en Málaga y provincia

Turismo en Málaga y provincia

Compartir es bonito

Las vacaciones son una ocasión que toca planificar en detalle para vivirlas y disfrutarlas al máximo. España es un lugar maravilloso para viajar, encontrando destinos turísticos magníficos como es el caso de Málaga. Tanto la ciudad como la provincia están plagadas de rincones que merece la pena conocer y, para aprovechar al máximo cada minuto, es necesario conocer de antemano qué hacer en Málaga. Razón por la que he creado este breve itinerario que te será de ayuda para pasarlo en grande con toda tu familia. Y es que siendo malagueña de adopción…

Casas rurales en Málaga, unas vacaciones en familia

Antes de comentar qué ver en Málaga, queremos hacer una mención especial a los alojamientos que más destacan en esta provincia. Si tienes pensado viajar con tus hijos para disfrutar de unos días de pura conexión familiar, entonces te animamos a que valores el alquiler de casa rurales en Málaga. Unas viviendas de gran tamaño que se convertirán en parte de la propia experiencia turística.

Si bien es cierto que recorrer las playas malagueñas y los paisajes de montaña es fundamental, tener un buen lugar en el que pasar los días y las noches resulta de lo más satisfactorio. Las casas rurales son la propuesta perfecta, contando así con numerosas habitaciones y jardines con piscina para pasarlo en grande la familia al completo.

O, si eres más urbano, también hay casas preciosas en la capital. Málaga tiene una amplia propuesta de casas rurales y online encontrarás portales web especializados para agilizar tanto el proceso de búsqueda como la reserva en cuestión.

Qué ver en Málaga en 7 días

Las vacaciones en Málaga, sobre todo si hay casas rurales de por medio, suelen suponer un elevado coste. Por lo que la media en términos de duración del viaje suele estar en una semana. Tiempo más que suficiente como para visitar los lugares más emblemáticos de la provincia; recorriendo puntos de interés que te dejarán sin palabras.

La propuesta de paisajes es muy variada en Málaga. Por un lado, tenemos playas como la conocida de La Malagueta, la cala de Maro para hacer rutas en kayak o la zona de Calahonda o Manilva en las que disfrutarás de la tranquilidad del sol y el mar. Mi favorita es Cabopino. Sin embargo, si buscas montañas, la Sierra de las Nieves, la Sierra de Grazalema y los Montes de Málaga plantean rutas especialmente hermosas.

Y es que la zona de interior de Málaga es una maravilla y con rutas de sendero preciosas. Aquí os propuse varias rutas de sendero en familia por Málaga. ¿Conocéis el caminito del Rey?

Asimismo, en cuanto a los paseos por la ciudad, lo mejor es contratar visitas guiadas en Málaga. Al hacerlo, tanto tú como tu familia visitaréis zonas como el Centro Histórico, la Catedral de Málaga, la Alcazaba, el Museo Picasso, o el Museo Pompidou en el Muelle Uno para dar después un paseo… . Lo cual hará que conozcáis en detalle el valor cultural e histórico del sur de España. Tened en cuenta que hay días especiales con visitas gratuitas a museos, que podéis aprovechar. Si os gustan otro tipo de museos o lugares más divertidos, os recomiendo el Museo interactivo de la música (MIMA), Museo del videojuego (OXO) o el Museo de la imaginación.

Turismo en Málaga y alrededores

Antes comentábamos que las casas rurales pueden situarse bien en Málaga capital o en el resto de la provincia. Por consiguiente, si quieres conocer localidades alejadas del caos urbano en las que desconectar en plenitud, te planteamos una serie de regiones ideales para tus vacaciones en Andalucía.

En este orden de ideas, queremos hacer especial hincapié en enclaves como Ronda, Nerja, Cuevas Bajas, Monda, Frigiliana, Mijas, o Antequera. Diferentes municipios que responden tanto a los gustos de quienes prefieren la playa como de los que buscan conectar con la naturaleza en la montaña.

Ahora bien, hagas lo que hagas, organízate con la suficiente antelación. De lo contrario, es muy probable que la saturación turística te juegue una mala pasada. Más todavía teniendo en cuenta que las casas rurales están de moda y que la demanda es sustancial durante la temporada alta. Te mereces unos días de descanso y de disfrute con tu familia y Málaga es el lugar perfecto para ello. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *