5 rutas de senderismo con niños en Málaga

5 rutas de senderismo con niños en Málaga

Compartir es bonito

¡Hola! ¿os gusta ir a hacer rutas de senderismo con los niños? A nosotros mucho. Cada año buscamos algunas rutas para hacer. Y aunque a mí me cuesta más que a ellos por temas de salud, y al día siguiente estoy para acostarme… las ganas de hacer las rutas con ellos no me las quita nadie 😉

Si vivís en Málaga o si os gusta venir por la zona, os voy a proponer 5 rutas muy bonitas y que se pueden hacer con los niños. Algunas de ellas no se podrán hacer completas con ellos, pero si lo suficiente para disfrutar mucho en familia.

RUTA DEL RÍO CHÍLLAR

Esta ruta está en Nerja y la hicimos el verano pasado cuando los peques tenían 3 y 6 años. Todo unos campeones. Es una ruta ideal para el verano, ya que la mayor parte del camino vas andando por el agua. Nosotros hicimos unos 7km de ida y 7km de vuelta ya que después la profundidad empieza a subir y eran pequeños. Cuando les llegaba casi a la cintura, dimos la vuelta. Nosotros hicimos parada técnica para comer en una de las sombras de loa árboles junto a unas pequeñas cascadas. Se bañaron y se lo pasaron genial. Recomiendo ir en bañador o ropa que seque fácil y calzado adecuado. Mis hijos llevaban chanchas cerradas de sendero y nosotros zapatillas de deporte.

Resultado de imagen de ruta rio chillar

SENDERO DEL LITORAL

Una ruta para toda la familia y que se puede hacer andando o en bicicleta. Es un camino de madera que va por toda la costa de Mijas hasta Marbella y muy llana, por lo que no hay problema en hacerla. El camino está delimitado con sus barandillas por lo que no hay peligro de que los peques caigan al agua o a las rocas. Es una maravilla pasear por el borde de la playa de esta manera. Nosotros vamos muchos fines de semana a pasear.

Resultado de imagen de sendero del litoral mijas

EL REFUGIO DE JUANAR              

Esta ruta está en la Sierra Blanca de Ojén, que pertenece a la Sierra de la Nieves. También la hicimos con los peques este invierno y es muy bonita. Hay varias opciones de ruta y una de ellas se puede hacer con niños sin problemas ya que no hay desniveles y el camino está rodeado de castaños. Al final del sendero hay un mirador precioso en el que se podrá disfrutar de una vista increíble para enseñarle a los niños los diferentes lugares desde arriba. Se llama Mirador del Macho Montés. Hay otro más llamado Mirador del Corzo.  Al principio del sendero podéis encontrar un hotel llamado Refugio de Juanar. Es muy bonito y nosotros paramos a tomar un café junto a la chimenea.

Resultado de imagen de senda refugio de juanar
Fuente: Andalucía.org

CUEVA DEL GATO

Esta ruta la queremos hacer en breve. Esta en Benaoján y una ruta más cortita que las anteriores y sin dificultad para poder hacerla con niños.  Parte de Estación de Benaoján. Toda la ruta discurre por el lateral del río Guadiaro. Os dejo alguna foto de la ruta que promete bastante. Estamos deseando ir 😉

Ruta Benaojan Cueva del gato
Fuente: Minube

MESA DE MAZMÚLLAR

Esta es la otra ruta que queremos hacer este año. Y es una ruta con historia donde los niños paseará, disfrutarás y además aprenderán ya que es una ruta con vestigios medievales y podrán ver la antigua fortaleza. El inicio de la ruta parte prácticamente del centro de Comares, un pueblo digno de ver con calles estrechas y empinadas y en el que salen unas fotografías preciosas.

Imagen relacionada

Hay muchas más rutas en la provincia como la Raja Ancha en Pizarra, el sendero del Gaitanejo, La ruta Botánica de Alcaucín o las dunas de Artola… Ya os la incluiré más adelante 😉

¿Os animáis a hacer alguna de las rutas?

 

Compartir

2 comentarios en «5 rutas de senderismo con niños en Málaga»

  1. Buenos días;

    Estoy interesado en hacer alguna ruta por la provincia de Málaga los fines de semana con mi hija de 10 años; hac is salidas os fines de semana?

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *