Las 4 mejores aplicaciones educativas para niños

Las 4 mejores aplicaciones educativas para niños

Compartir es bonito

¡Hola! ¿Quién no quiere que sus hijos sobresalgan? Los padres hoy en día hacen todo lo posible para proporcionar una vida equilibrada a sus hijos. Los animan a participar en actividades extraescolares y les aconsejan que dediquen el tiempo adecuado a sus estudios.

Muchos los restringimos el uso o limitamos a nuestros hijos que usen sus smartphones, tablets, smartwatch, etc. solo cuando hayan terminado con las tareas del día.

Según investigaciones, los niños usan smartphones y tablets en promedio durante tres horas todos los días. Puede ser muy difícil proteger a tus hijos de la tecnología en estos tiempos digitales. Los padres deben comprender este fenómeno y tratar de cambiar su enfoque. En lugar de disuadir a sus hijos de usar estos aparatos, deben hacer un uso constructivo de ellos y enseñarles a usarlos bien o aprovechar algunas herramientas que nos proporcionan para el aprendizaje.

Hay divertidas aplicaciones de aprendizaje en los smartphones o tablets. Estas aplicaciones no solo brindarán a los niños un entretenimiento, sino que también terminarán enseñándoles alguna cosilla.

En palabras más simples, aprovechar esta era tecnológica e introducir a los niños a actividades de aprendizaje en línea más productivas demostrará ser muy beneficioso para todos los padres interesados. En este artículo, enumeramos las 4 mejores aplicaciones educativas que ayudarán a tus hijos.

Por cierto, no sé si conocéis Cox, es un proveedor de Internet que ofrece excelentes velocidades de Internet a precios accesibles. No solo brinda a sus usuarios velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, sino que sus agentes de servicio al cliente también están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para ayudar a sus clientes en inglés y español. Si eres un usuario hispano y deseas ayuda para elegir una oferta, solo comunícate con Cox en Español y obtén ayuda para seleccionar la oferta de Internet que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

ABC Mouse

ABC Mouse es una aplicación muy famosa que está siendo muy utilizada en todo el mundo. Utiliza historias para explicar todos los conceptos. También incluye actividades divertidas y cuestionarios informativos para niños de cinco a ocho años.

Además, la aplicación incluye diez niveles de aprendizaje integrales y más de cinco mil actividades interesantes para que exploren los niños. Pueden aprender todo, incluyendo matemáticas, ciencias, inglés, etc.

Adventure Academy

Adventure Academy es otra aplicación de aprendizaje muy popular. La aplicación presenta de manera creativa un universo de aprendizaje interactivo y divertido donde los niños pueden aprender participando en más de cinco mil actividades interesantes.

Además de esto, la aplicación está llena de misiones y divertidos concursos de aventuras que los niños pueden jugar de forma independiente o con sus mejores amigos. También pueden subir de nivel y desbloquear personalizaciones de sus personajes favoritos, lo que ayudará a mantenerlos motivados para aprender y jugar.

Khan Academy Kids

Khan Academy Kids es una notable aplicación de aprendizaje gratuita para niños de todas las edades. Proporciona actividades divertidas e interactivas, así como sesiones que motivan a los niños a aprender de una manera divertida y agradable. La aplicación cubre todas las materias esenciales, incluidas las ciencias, las matemáticas, el arte, las artes del lenguaje, la música y más. En palabras más simples, la aplicación tiene algo reservado para todos.

Te sorprenderá saber que Khan Academy Kids también incluye algunos juegos muy divertidos y puntos de recompensa para ayudar a alentar a los niños a mantenerse en el camino correcto en su viaje de aprendizaje. La cereza del pastel es que esta aplicación es fácil de usar y está personalizada especialmente para la edad y el nivel de comprensión de cada niño. 

Epic

Epic es una de las mejores aplicaciones para aprender a promover el amor por el aprendizaje y la lectura. Hay varios libros disponibles en la aplicación que se pueden descargar fácilmente. Estos libros están esencialmente orientados a sus intereses de lectura, así como a sus niveles.

No hay necesidad de recolectar una enorme biblioteca de libros cuando puedes tener innumerables libros en forma de esta aplicación. Además, la aplicación también tiene videos y audiolibros que pueden disfrutar niños de todas las edades.

Esperamos que las cuatro aplicaciones educativas de aprendizaje que hemos mencionado en este artículo resulten muy beneficiosas para tus hijos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *