Inglés para niños: ¿Cómo estimular el  aprendizaje a una edad temprana?

Inglés para niños: ¿Cómo estimular el aprendizaje a una edad temprana?

Compartir es bonito

¡Hola! ¿Sabías que nunca es demasiado pronto para que tu hijo aprenda inglés? Incluso los bebés pueden beneficiarse de oír un nuevo idioma a través de canciones, rimas infantiles y conversaciones sencillas, es por eso que a medida que crecen, su capacidad y curiosidad por aprender nuevas cosas siempre será un proceso natural e innato.

¿Por qué incentivar el aprendizaje de inglés a temprana edad?

El hecho de estar expuestos al inglés para niños y en sus primeros años de vida puede estimular el cerebro en formas únicas y diferentes; se ha demostrado que a través de un estímulo constante, los niños adquieren no solo habilidades lingüísticas, sino también una mentalidad abierta, emocional y global, que les brinda oportunidades académicas, culturales y profesionales en un mundo cada vez más interconectado.

Es por ello que hoy exploraremos los motivos y la importancia del inglés para niños como la mejor inversión en el futuro de tus hijos.

1.  Mejora sus habilidades cognitivas y académicas

La enseñanza del inglés desde edades tempranas, puede tener múltiples beneficios en el desarrollo del cerebro de los niños.

En particular, experimentar un idioma diferente a la lengua materna en los más pequeños, puede mejorar la memoria, las conexiones neuronales y el procesamiento de información, con un impacto positivo en su capacidades intelectuales, el multitasking y la atención.

La idea es que los niños logren sentirse cómodos utilizando el inglés en su vida diaria y en su pensamiento, al mismo tiempo que dominan el vocabulario y la gramática.

Por ello, no solo es importante enseñarles a cómo aprender a hablar inglés, sino también brindarles la oportunidad de aprenderlo al relacionarse con sus compañeros en el aula de clases, ya sea en modalidad virtual o presencial.

2.  Mejora su adaptación a nuevas culturas e idiomas

El aprendizaje del idioma temprano, no sólo tiene un impacto directo en la capacidad

para comunicarse con hablantes nativos, sino que también puede mejorar el aprendizaje de otros idiomas.

A través de la práctica de la pronunciación en inglés, se mejora la capacidad para distinguir entre los diferentes sonidos utilizados por esta lengua y, por lo tanto, se facilita el proceso de aprendizaje de otra lengua extranjera en el futuro y la interacción con otras culturas en inglés.

3.  Fomenta el desarrollo emocional y social

El aprendizaje del inglés desde niños, no solo tiene beneficios académicos, sino también emocionales y sociales para los niños. Al comunicarse en inglés, los niños adquieren confianza en sí mismos y mejoran su autoestima.

Así mismo, el trabajo en equipo y la interacción con otros estudiantes en actividades lúdicas y educativas fortalecen su sentido del deber, sus habilidades sociales y su capacidad de relaciones significativas.

¿Existe una edad ideal para aprender inglés?

A partir de los 7 u 8 años de edad, la capacidad de concentración y desarrollo cognitivo aumenta en los niños, sin embargo, cada niño es diferente y es allí donde puedes comenzar a trabajar con un curso de inglés para niños o temas de inglés básico para activar su conocimiento del inglés.

¿Cuáles son los temas de inglés para niños de primaria?

Según su nivel y grado de avance, se pueden incluir temas de inglés básico como los animales en inglés, las estaciones del año, los pronombres en inglés, verbos básicos en inglés, colores, números y coordinar conversaciones básicas de respuestas y preguntas frecuentes.

En los últimos años de educación primaria, se recomienda avanzar y profundizar en temas como la redacción de textos, la gramática y la comprensión lectora.

¿Cómo lograr un mejor aprendizaje de inglés en los niños?

Cuando se trata de fortalecer el aprendizaje del idioma inglés en nuestros hijos, existen varias estrategias efectivas que podemos implementar desde crear un entorno ameno y de rutina diaria para aumentar su confianza, participar en la enseñanza del inglés juntos, hasta establecer interacciones constantes en inglés o actividades en inglés de su interés.

Olvídate de las enciclopedias pesadas, apóyate en la tecnología, las plataformas en línea diseñadas para el aprendizaje lúdico, son herramientas ofrecen lecciones interactivas con profesores nativos, ejercicios de inglés prácticos y actividades divertidas que motivan a los niños a aprender de manera autónoma.

Al finalizar cada lección, celebra los logros y los avances que tus hijos superen en su

aprendizaje del inglés. Felicítalos por sus esfuerzos y motívalos a seguir practicando. Esto les ayudará a mantener su motivación y a desarrollar una actitud positiva hacia el idioma inglés.

Incrementa su interacción a través de actividades y juegos divertidos

Estilos de aprendizaje hay muchos, sin embargo, para que los pequeños no se sientan abrumados en el proceso. Una forma efectiva de hacerlo es a través de juegos de inglés para niños, cuentos en inglés y alternativas educativas.

Los recursos educativos para el aprendizaje del inglés incluyen películas, música en inglés, libros en inglés y clases online en inglés como complemento principal. Por supuesto, los cursos de inglés para adolescentes y niños, son una herramienta motivadora de enseñanza y de inmersión lingüística que ayudan a avanzar progresivamente en su nivel de inglés y desarrollo intelectual.

Recuerda que el aprendizaje del inglés es un proceso gradual y constante. Con paciencia, apoyo y dedicación, tus hijos podrán mejorar y disfrutar de los beneficios que les brindará a lo largo de sus vidas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *