Beneficios de aprender inglés con música

Beneficios de aprender inglés con música

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de un método muy divertido para aprender inglés. En la actualidad hay cantidad de métodos para aprender el idioma más hablado del mundo, de hecho, los hay para todos los gustos. Sin embargo, pocos tan divertidos y eficientes como la enseñanza con música: un sistema que lo hace más llevadero y que arroja excelentes resultados. La academia de inglés online English Music Education es pionera en este método conocido como Sing It Loud! y proporciona clases para todos los niveles. Su popularidad ha conseguido que cantidad de personas se acerquen a esta forma de aprendizaje vanguardista. Además, ¡la primera clase es gratis!

¿Quieres saber más sobre esta forma tan divertida de mejorar tus habilidades lingüísticas? Sigue leyendo, porque aquí te lo contaremos todo sobre ella y también te mostraremos los beneficios que te ofrece.

Descubre el método Sing It Loud!

La metodología Sing It Loud! se basa en desarrollar las habilidades lingüísticas y auditivas mediante el uso de la música, de forma que el alumno pueda hablar con fluidez en inglés en tiempo récord.

¿Por qué funciona tan bien este sistema? Pues porque a la hora de cantar, bailar o tocar un instrumento trabajan las mismas áreas cerebrales que se emplean para aprender un nuevo idioma. Aprovechando esta conexión, es posible aprender inglés a mayor velocidad y haciendo que el proceso resulte más entretenido.

La realidad es que cada idioma tiene su propia sonoridad, pues es como una melodía. La música nos ayuda a familiarizarnos con ello e incluso a lanzarnos a hablar (o cantar) en menos tiempo.

Estos son los beneficios de aprender inglés con música

Sabemos que aprender inglés con música suena bastante atractivo de entrada, y ese es parte de su éxito. Pero, ¿realmente funciona?, ¿qué beneficios ofrece? Aquí te mostramos las ventajas reales de apostar el método Sing It Loud!

Perfecto para mejorar la pronunciación

¿Has notado que tu acento en inglés mejora cuando cantas tus temazos favoritos en este idioma? No es una percepción tramposa, es una realidad. Además, al escuchar las canciones tendemos a imitar la pronunciación con mucha exactitud cuando las reproducimos, algo que después podemos utilizar cuando nos lancemos a hablar en este idioma.

Sin miedo a hablar en inglés

Algo que nos cuesta mucho es aprender a desprendernos del miedo a hablar en inglés cuando todavía no tenemos un nivel muy elevado. Con este sistema te puedes lanzar a la piscina desde el primer día, ya que cantando es más sencillo que manteniendo conversaciones. Así, cuando te toque ponerlo en práctica, tendrás más habilidades y menos pudor.

Construcción de nuevos hábitos

Los apuntes pueden ser algo engorrosos de trasladar o de llevar contigo, y no todas las situaciones son propensas para ponerse a repasar las lecciones. Sin embargo, las canciones las puedes llevar siempre contigo para mejorar tus habilidades en cualquier momento y convertirlo en un hábito, por ejemplo, cuando vas en el autobús.

Asimilación en tiempo récord

Las canciones más pegadizas se quedan atrapadas en tu mente durante horas, ¡a veces resulta molesto! Sin embargo, cuando lo que pretendes es aprender, esto se convierte en un arma a tu favor. Puedes asimilar los conceptos más rápidos y retenerlos a largo plazo cuando van acompañados de una sintonía.

Compartir

Un comentario en «Beneficios de aprender inglés con música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *