7 herramientas didácticas gratuitas para profesores

7 herramientas didácticas gratuitas para profesores

Compartir es bonito

¡Hola! Ser docente en la actualidad puede ser una tarea desafiante. Con los cambios constantes en la tecnología, la educación y las expectativas de los estudiantes, los profesores necesitan todas las herramientas que puedan encontrar para ayudar a enseñar de manera efectiva. Afortunadamente, existen muchas herramientas gratuitas disponibles en línea para ayudar a los docentes a mejorar sus clases y facilitar el aprendizaje de los estudiantes. En este artículo presentaremos algunas de las mejores herramientas para docentes.

Kahoot

Es una de las herramientas más populares entre los docentes es Kahoot!. Esta plataforma de aprendizaje en línea permite a los profesores crear cuestionarios interactivos, encuestas y juegos para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje. Los estudiantes pueden participar en tiempo real utilizando sus dispositivos móviles o computadoras, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para aulas remotas o en línea. Por cierto, por si no lo habéis visto, en el blog tenéis unas plantillas para poder usar Kahoot en el aula si no disponen los alumnos de medios electrónicos. (Ver plantillas para Kahoot)

Edmodo

Otra herramienta gratuita que puede ayudar a los docentes es Edmodo. Esta plataforma en línea es una especie de red social educativa que permite a los docentes y estudiantes conectarse y colaborar en línea. Los docentes pueden publicar tareas, enviar mensajes y mantener un seguimiento de la participación de los estudiantes en línea. También pueden crear grupos para que los estudiantes puedan trabajar juntos en proyectos o tareas específicas.

Canva

Para los docentes que buscan herramientas para crear presentaciones visuales, Canva es una excelente opción. Esta plataforma de diseño gráfico en línea permite a los docentes crear presentaciones atractivas, folletos y carteles. Canva ofrece una amplia gama de plantillas, imágenes y elementos de diseño gratuitos para ayudar a los docentes a crear materiales visuales de alta calidad sin necesidad de experiencia en diseño gráfico. Yo soy muy fan de esta herramienta y la uso muchísimo.

GoConqr

Para los docentes que buscan herramientas para evaluar y dar retroalimentación a los estudiantes, GoConqr es una buena opción. Esta plataforma en línea permite a los docentes crear cuestionarios, tarjetas de memoria y mapas mentales para ayudar a los estudiantes a estudiar y comprender los temas. Además, GoConqr ofrece herramientas de análisis para que los docentes puedan evaluar el progreso de los estudiantes y dar retroalimentación específica.

Grammarly

Otra herramienta gratuita que puede ser útil para los docentes es Grammarly. Esta plataforma de corrección gramatical en línea puede ayudar a los docentes a asegurarse de que sus documentos estén libres de errores gramaticales y ortográficos. Grammarly también ofrece sugerencias para mejorar la claridad y el estilo de la escritura.

Screencast-O-Matic

Para los docentes que buscan herramientas para crear y compartir videos educativos, Screencast-O-Matic es una buena opción. Esta plataforma de grabación de pantalla en línea permite a los docentes crear videos educativos de alta calidad para compartir con sus estudiantes. Los docentes pueden grabar sus lecciones en línea o en persona y luego compartirlos en línea o en un aula virtual.

Google Classroom

Por último, Google Classroom es una herramienta gratuita de gestión de clases en línea que permite a los docentes organizar tareas, compartir materiales educativos y mantener un seguimiento del progreso de los estudiantes. Los estudiantes pueden enviar tareas en línea y recibir retroalimentación de los docentes en tiempo real. Google Classroom también se integra con otras herramientas de Google, como Google Drive y Google Docs, para facilitar la colaboración en línea.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *