Indispensables para hacer tus disfraces caseros BBB

Indispensables para hacer tus disfraces caseros BBB

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy os voy a hacer un listado de los materiales indispensables que necesitas para hacer disfraces caseros para los niños y que cumplan con la regla de las BBB: bueno, bonito y barato.

Yo tengo en casa un mueble de los de Ikea (una estantería Kallax para ser exacta), donde tengo 4 cajas. Dos de ellas son para disfraces y complementos. Las otras dos están repletas de material para manualidades. Aunque en realidad también hay una puerta con cajas organizadoras con más material. Así que os voy a contar algunos de los materiales que nunca pueden faltar, además de unas buenas tijeras que nunca pueden faltar.

Por si no lo sabéis… hay tijeras especiales para fieltro. Ahí lo dejo.

Bolsas de basura de colores.

Pues sí. parece una tontería pero son muy prácticas. Te apañan un disfraz en un ratito. Cuando compro bolsas para casa de un color que no suele ser el habitual (casi siempre son moradas o negras), guardo una en el cajón de las manualidades por si me puede venir bien para algo. Pero si necesitáis un color concreto, las venden sueltas. Yo he encontrado una papelería online que se llama La Superpapelería, que venden bolsas sueltas muy baratas de muchísimos colores. Hay rojas, verdes, rosas, naranjas, amarillas…

Cartulina, fieltro y goma eva

Bueno, creo que no hay que explicar estos materiales. Nos sirven para todo. Con el fieltro podemos hacer caretas, vestidos, petos… Con la goma eva y la cartulina podemos hacer muchísimos detalles para los disfraces y son fáciles de pegar a los diferentes materiales. Ojo con la goma eva de purpurina, ya que pegarle otros materiales encima es más complicado. Ya sabéis que en el apartado de «Disfraces y carnaval» del blog, tenéis muchísimas ideas caseras de disfraces, la mayoría son de los que he hecho a mis hijos.

Pompones, limpiapipas, botones de colores…

Yo tengo varias cajas con mucho material de este tipo. Tengo botones de colores, plumas, gemas de colores para pegarlas, limpiapipas de varios colores (sirven para muchísimas cosas), pompones de diferentes tamaños… Todos estos materiales ayudan a dar un toque especial a cualquier disfraz.

Pistola de silicona caliente

Mi mayor aliada. Mi madre dice que la uso para todo y es cierto. Dese que la compré hace ya años, la uso muchísimo. Tengo dos diferentes. Una tiene la salida de silicona más ancha y la uso para pegar cosas granes. Tengo otra más pequeña y manejable con la salida de silicona más pequeña. No obstante, tengo muchísimas ganas de comprarme una de precisión ya que me vendría estupenda para algunas cosas que le quiero hacer a la casa de muñecas este verano.

Las pistolas de silicona son muy baratas y las encuentras desde 5€.

Cinta de doble cara, tira para dobladillos adhesiva y velcro adhesivo

Estos materiales son ultra necesarios si no quieres coser los disfraces. Para í son mi salvación. Con la cinta de doble cara puedes pegar cartulina, fieltro, goma eva… Incluso con el velcro de doble cara cuando haces algo tipo vestido, falda, peto… que lo necesitas «abrochar». Le pones un velcro adhesivo (aunque yo añado un poco de silicona también) y puedes poner y quitar lo que necesites.

Otro gran invento es la cinta de dobladillo adhesiva. Perfecta para hacer el dobladillo en telas de disfraces sin tener que coser. Las hay de varias tipos, anchos y colores. Hay algunas que haces el dobladillo y metes la tira por dentro del dobladillo, y otras que se pone por encima. De igual modo, solamente hay que planchar sin vapor para que se pegue y no hay que coser nada.

Y ahora contadme, ¿Cuáles son vuestros imprescindibles?

Imagen de portada: Imagen de Freepik

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *