Libro de los animales vertebrados

Libro de los animales vertebrados

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de libros, en concreto de un libro estupendo para trabajar con los niños los animales vertebrados. La verdad es que hace dos meses me hubiese venido estupendo, ya que mi hija ha estado dando en el cole justo de lo que trata el libro.

¿Quién es el autor?

Pues se trata de un libro autopublicado por Samuel Cerro en Amazon. Este autor, que es un encanto, es un friki como yo al que le encantaba leer y aprender sobre lo que nos rodea. Me contaba que le gustaba leer de pequeño las enciclopedias y la revista «Muy interesante»… Pues como yo jajaja. Yo sin el canal de Dmax no podrá vivir jajaja.

Escribe y publica libros de contenido educativo para niños que son estupendos. Yo tengo dos de sus libros en casa: EL de los «Animales vertebrados», que es del que os voy a hablar hoy, y el de «El antiguo Egipto», que es una maravilla para los peques.

Sus libros los ha traducido a catalán, francés, inglés, alemán, italiano y ahora está empezando a traducirlos al portugués.  La verdad es que es una propuesta muy interesante para regalar a los peques, e incluso para tenerlos en el aula como apoyo para trabajar diferentes contenidos.

¿De qué va el libro de los animales vertebrados?

Pues, como su nombre indica, trata de los animales vertebrados. Para ello, se sirve de un gran número de dibujos e ilustraciones que acompañan a las explicaciones y las hace mucho más visuales para los niños. Ya sabéis que lo que entra por el ojo…

Es un libro de tapa blanda, con un tamaño muy adecuado para los niños. Tiene 52 páginas a todo color.

Nos explica las diferentes características de los animales vertebrados. Nos divide el libro en función de los 5 grupos que existen, explicados por separado: mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. De cada grupo te explica las características fundamentales e incluso las amplía un poco, pero de una manera muy sencilla de entender por los niños. Mi hija está en tercero de primaria y el contenido es muy apropiado para este curso, e incluso para antes.

Además, incluye un aparatado de curiosidades para cada uno de los grupos de animales vertebrados que siempre gustan a los peques, y los no tan peques. Muchas de ellas no las conocía y me han resultado muy interesantes.

Para que lo veáis mejor, os he dejado un pequeño vídeo enseñando el libro.

¿Qué más libros tiene?

Pues os va a sorprender la cantidad de libros que ha autopublicado. Yo no podría elegir solamente uno… Son todos maravillosos para aprender con los peques. Ya sabéis que soy muy fan de este tipo de libros con los que aprendemos cosas de una manera visual, creativa y divertida.

Os dejo el enlace de Amazon de este libro y de algunos más. No os dejo todos porque son muchísimos, pero podéis verlos todos en su página de Amazon:

LOS ANIMALES VERTEBRADOS

EL ANTIGUO EGIPTO

EL LIBRO DE LOS MONUMENTOS MÁS FAMOSOS

LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

EL SISTEMA SOLAR

LA PREHISTORIA

CURIOSIDADES DEL UNIVERSO

LOS VOLCANES

Ya que habéis conocido un poco más a Samuel y sus libros, os animo a comprar alguno de ellos y leerlos en casa o en el aula con los peques. Os aseguro que os van a encantar tanto como a nosotros.

Por cierto, en el blog podéis encontrar recurso para trabajarlos junto a este libro. debajo de la imagen, tenéis el acceso al recurso.

Ver fichas para imprimir
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *