Claves si vas a elegir un colegio privado

Claves si vas a elegir un colegio privado

Compartir es bonito

¡Hola! Encontrar el colegio más adecuado para tus hijos es una enorme responsabilidad y una decisión muy importante. Al fin y al cabo, es un lugar donde pasarán muchas horas y en el que se formarán en valores y desarrollarán habilidades.

Tanto si tu hijo empieza el colegio por primera vez como si estás buscando un nuevo centro para cambiarle, elegir el más adecuado es una de las mayores dificultades con las que los padres se encuentran, ya que se considera que el acierto o el error determinará el ritmo de aprendizaje a lo largo de los años.

Teniendo en cuenta la importancia de esta elección, para muchos padres la educación privada es la alternativa más adecuada para sus hijos, ya sea por tipo de formación, por extraescolares u otros motivos. Son centros que priorizan que la atención al alumno sea más personalizada, ya que las aulas no se encuentran tan masificadas como en las instituciones públicas. Yo he estudiado en concertados y mi hermano (nos llevamos casi 10 años) en concertados y privados y ahora mis hijos, en uno público. Pero en este post, vamos a hablar de colegios privados.

La oferta de colegios privados es muy amplia, por lo que es necesario comparar hasta elegir el más idóneo. En este punto, hay factores que cobran mucho más peso y la enseñanza bilingüe o plurilingüe es uno de ellos. Que es por lo que más me decantaría yo por uno privado. Y es que donde vivimos, la costa del sol, el inglés es fundamental para todo.

Por ejemplo, el LAUDE San Pedro International College es un colegio internacional en Marbella, que tengo m´ss o menos cerca, pertenece a ISP Schools, una red de once colegios privados repartidos por distintas ciudades de España, y donde son especialistas en educación británica e internacional.

Sus centros destacan por ofrecer una enseñanza internacional, con variedad de idiomas, la posibilidad de tener experiencias internacionales y un aprendizaje personalizado en sus amplias instalaciones, entre otras características. Orientados a la excelencia académica, ofrecen currículum británico de los 3 a los 18 años y la ESO y Bachillerato español a partir de los 12 años.

Actualmente se valora muy positivamente que un colegio ofrezca el bachillerato internacional. Es un programa educativo que ofrece una certificación aceptada internacionalmente para poder estudiar en universidades de todo el mundo.

Ver más info

Elegir un colegio es una decisión a futuro, por lo que pensar en que la educación de los hijos esté enfocado a nivel internacional para poder estudiar en cualquier universidad del mundo, es bueno considerarlo desde un primer momento para que estén adecuadamente formados para su futuro.

Otros factores a tener en cuenta para elegir colegio

En la actualidad, los idiomas son la base fundamental de una buena educación y esenciales para el futuro, pero hay otros muchos aspectos que son vitales para determinar qué colegio es el más adecuado.

La proximidad juega un papel clave en este sentido. Se busca la tranquilidad y comodidad para poder equilibrar mejor el tiempo, aunque en muchos casos no es el factor más determinante.

Los valores que se inculcan desde el centro educativo resultan vitales, ya que ayudan a formar a los niños en su desarrollo. Es esencial que el ideario que se promueve en el colegio sea similar con la forma de vivir y educar que se transmite en el entorno familiar.

Del mismo modo, el proyecto educativo que se imparte debe ser parte determinante, donde se marcan esos valores. También la manera de trabajar del centro educativo será un pilar elemental en el que los niños basarán su aprendizaje, posiblemente desde muy temprana edad.

Conocer el funcionamiento del colegio a nivel grupal es primordial, pero asimismo es interesante saber cómo trata el centro las particularidades de cada alumno. Los centros privados tienen la característica de impartir una enseñanza más personalizada, por lo que aunque a priori no se piense que pueden surgir inconvenientes durante la etapa académica, contar con este tipo de información puede ser importante.

Por último, las asignaturas no obligatorias o las actividades extraescolares que ofrece el colegio son otro de los aspectos que muchos padres valoran positivamente a la hora de elegir uno u otro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *