Lecturas recomendadas para preadolescentes

Lecturas recomendadas para preadolescentes

Compartir es bonito

¡Hola! Estamos en pleno verano y por lo menos, aquí nos queda casi un mes de vacaciones escolares todavía. Los míos vuelven el 12 de septiembre al cole. Llega una época en la que es complicado encontrar libros que les gusten a nuestros hijos de 11, 11, 13 o 14 años. Y hay muchos que no conocíamos y que pueden gustarles mucho.

Os dejo algunas recomendaciones y el enlace de Amazon por si os gustan. Ya sabéis que los enlaces van con mi código y que es cuestan igual que si los compráis sin mi enlace, pero me ayuda a mantener el blog y a seguir compartiendo recursos e imprimibles gratuitos.

La Erupción Zafiro (La Decisión de la Espada)

Una historia de superación dentro de una historia de aventuras. Dos reinos con algo en común; son protagonistas han sido siempre fruto de burlas o maltratos. Un libro muy interesante y con un bonito mensaje de fondo.

Ver en Amazon

Los dioses del norte (La leyenda del bosque)

Una saga de aventuras, magia y fantasía, donde los oscuros seres de la noche atemorizan a los del día. Una historia de tres primos que no se caen bien, pero que deben convivir en verano en la casa de su abuela. Juntos, se adentrarán en el un mundo mágico.

Ver en Amazon

Los guardianes en el Museo de los ladrones

Descubre un museo lleno de maravillas y cosas interesantes pero que también esconde misterios , oscuridad y un monstruo al que harán frente unos talentosos ladrones.

Ver en Amazon

El club de las zapatillas rojas

4 amigas inseparables crean un club para poder seguir unidas cuando se enteran de que una de ellas debe mudarse lejos. Un libro sobre el valor de la amistad y su importancia.

Ver en Amazon

Xenia, tienes un wasap

Como dice el dicho y el propio libro, «la vida es lo que pasa mientras estás haciendo planes» y en este caso… «esperando un Whatsapp» Una historia de amor adolescente para lectores románticos.

Ver en Amazon

Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Un libro diferente y divertido. Es la historia de dos amigos que aterrizan en la ESO con unas expectativas que no se cumplen y unas locas peripecias que divertirán a los lectores. Eso sí, es de lectura rápida. Perfecto para un fin de semana fuera 😉

Ver en Amazon

La guerra de 6ºA – Alérgicos a 6º B

Es el que más le ha llamado la atención a mi hijo. También puede ser porque están en el A… Dos clases en guerra para conseguir un premio. Este libro cuentas las tretas, trucos y bromas que realizan ambas clases para lograr su objetivo.

Además es una serie de libros… Por si se enganchan 😉 Este es el primero.

Ver en Amazon

¡Qué aburrido estoy! Cuaderno de actividades para adolescentes

Y para acabar, un libro de actividades y propuestas para adolescentes de entre 10 y 14 años (aunque pone de 13 17)… enigmas, misterios, mandalas, hojas para destrozar y desahogarse 107 páginas llenas de cosas que hacer por ejemplo, cuando nos vamos fuera y no llegan tecnología 😉

Ver en Amazon
Compartir

Un comentario en «Lecturas recomendadas para preadolescentes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *