10 libros que gustarán y enseñarán a nuestros niños

10 libros que gustarán y enseñarán a nuestros niños

Incentivar la lectura en los niños es uno de los deseos de todos los padres. Sin embargo, no siempre es fácil de llevar a la práctica, aunque con la ayuda de algunos consejos y sobre todo de los libros correctos, seguro que el proceso será mucho más sencillo y aprovechable por parte de los niños.

Leer, para los niños, equivale a uno de los más importantes descubrimientos que tendrán en esa primera etapa de la vida. Aunque en un primer momento serán los propios padres los que se encarguen de leer los primeros libros para ellos, cuando toque buscar nuevos libros para que los niños comiencen a leer por cuenta propia, está más que demostrado que algunos libros, por su narrativa, por su forma de estar escritos, por sus ilustraciones, funcionarán mejor que otros.

Cocodrilo

Es realmente uno de toda la colección de cuentos de Antonio Rubio y Óscar Villán. Para muchos padres, es uno de los libros predilectos para comenzar a leer con los niños. Su sencillez y la variedad de cuentos cortos que tiene son sus puntos fuertes. Sin embargo, es un libro que se completará bastante rápido.

El pequeño libro de los animales

Si se tienen niños pequeños y se quiere un primer acercamiento a los libros, El pequeño libro de los animales y también otros libros similares serán de utilidad.

Basado en preguntas y respuestas, con un diseño estético muy cuidado, será divertido para que descubran y comiencen a leer sus primeras frases.

Isadora Moon

Una saga divertida, alegre y que encanta siempre. Además, engancha muchísimo a los peques. Mi hija tiene ya bastantes de esta colección y en cada cumpleaños, santo, Navidad… suele caer alguno. Tiene varias ediciones que van con actividades, juegos y experimentos para hacer.

Isadora Moon y la noche mágica

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Uno de los libros de actualidad para niñas es este. Recomendado por todos y para todos, es un libro que habla de las princesas, sí, pero de las princesas que en lugar de estar encerradas en torres salen y conquistan el mundo, configurándolo a su medida. Unlibro muy recomendable 😉

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes

Mismo caso anterior, pero enfocado en los niños. Es una recopilación de biografías de personas que han cambiado el mundo, pero con una perspectiva analítica infantil, por lo que encontrarán seguramente un ejemplo o una inspiración entre sus páginas.

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes: Historias verdaderas de  chicos asombrosos que cambiaron el mundo sin matar dragones

El principito

Es un libro atemporal, que puede además leerse desde muy temprana edad hasta la adultez, y el significado y la importancia serán idénticas y encada etapa descubres algo diferente. Yo lo leí muchas veces de pequeña, y después lo he leído de mayor y con mis hijos.

El principito debería ser uno de los libros de cabecera para incentivar la lectura en los niños.

EL PRINCIPITO

Alicia en el país de las maravillas

Una historia que les será reconocible si ya han visto las películas, pero que en general les ayudará a entender cada una de las cosas que suceden en las producciones del cine.

El libro está recomendado, eso sí, para niños mayores de 8 años, tanto por la extensión como por la exigencia de la lectura.

Todos los cuentos de los hermanos Grimm

Muchas de las princesas, como Blancanieves, y cuentos como los de Caperucita roja o Hansel y Gretel son de la autoría de los prolíficos hermanos Grimm. Han sido mis libros favoritos de pequeña. Tenía casi toda la colección.

Se suelen conseguir editados en una recopilación completa, por lo que son ideales para leer algo variado cada día.

Saga de Harry Potter

Aunque la saga de películas de Harry Potter a menudo pareciera encajar más en la adolescencia e incluso en la adultez, los libros originales están dedicados y mucho al público infantil. Por la riqueza de la historia, será una de las formas predilectas de despertar el interés en la lectura como actividad de ocio.

Y claro, como familia friki que somos… No los podía dejar atrás

Harry Potter y la Piedra Filosofal : Rowling, J.K.: Libros - Amazon

Charlie y la fábrica de chocolate

Uno de los clásicos que no deberían faltar en la recopilación de libros para niños. La historia, de sobras conocida gracias al cine, habla de un niño humilde que es premiado para descubrir el mundo mágico de la fábrica de Willy Wonka. Ya os digo, que el libro es mucho mejor que la película…

Charlie y la fábrica de chocolate
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.