Ideas y manualidades de Pascua en familia

Ideas y manualidades de Pascua en familia

Compartir es bonito

¡Hola! Aunque todavía queda tiempo, muchas ya empezáis a pensar en las manualidades que vais a hacer para esta Pascua, así que os voy a ayudar un poquito. Y es que es una época del año tan importante para los cristianos, como la Navidad que acabamos de terminar.

Si ahora hemos celebrado el nacimiento de Jesucristo, en la Pascua, se conmemora su muerte y resurrección. En cada lugar las tradiciones son muy diferentes. Ya sabéis que soy andaluza y que me encanta la Semana Santa. Pero hoy vamos a ver manualidades e ideas para decorar la casa para todos aquellos que celebráis con los tradicionales huevos de Pascua, algo que en mi entorno nunca hemos hecho pero que desde que soy madre, hemos ido incorporando poco a poco a nuestras tradiciones.

Esta tradición une la religión cristiana con las tradiciones de la antigua Roma y Grecia, en la que, en la época del equinoccio de primavera, y que coincide con la Pascua, se decoraban huevos para regalarlos y así desear a los demás fertilidad y prosperidad. Si queréis saber más, en este post os contaba la razón de pintar los tradicionales huevos de Pascua.

Pues a lo que vamos, os voy a enseñar algunas ideas de manualidades para hacer.

Decorar huevos

Pues lo que decíamos. Es lo más típico. Vaciarlos es muy fácil pero lo tenéis que hacer con delicadeza:

  • Haz un pequeño agujero con un alfiler en la parte de arriba y de abajo del huevo
  • Mueve un poco la aguja para romper la yema
  • Sopla por uno de los agujeros con fuerza para que el huevo salga por el agujero del otro extremo
  • Una vez vacío, deja que se termine de vaciar y secar sobre una rejilla con uno de los agujeros hacia abajo
  • Hazte una tortilla con el huevo que has sacado… No es bueno hacer manualidades con el estómago vacío 😉

Os dejo algunas ideas de decoración. Podéis usar pinturas acrílicas o rotuladores ya que es lo que mejor suele quedar para decorarlos. Pero la verdad es que la imaginación es el límite. Simplemente con un permanente negro se pueden hacer diseños estupendos, podéis usar acuarelas, colorantes alimentarios para sumergir los huevos, pegatinas y lo que se os ocurra.

Si los vais a regalar o los queréis poner para decorar en casa, hay unas bolsitas para meter los huevos de Pascua que ya vienen con diseños de estas fechas. Son ideales y las tienen en yute, lino y organza. Os dejo el enlace a la web de Saketos por si las queréis comprar.

Búsqueda del tesoro

Esta actividad le encanta a los niños. Podéis organizar una búsqueda del tesoro dejando pistas con adivinanzas sobre partes de la casa u objetos que deberán ir buscando. Al final del recorrido, le tendréis preparado un regalo de Pascua en forma de huevos de chocolate o la tradicional mona, que me encantaba cuando vivía en Barcelona.

Para el tesoro podéis usar una bolsa grande o pequeñas bolsitas con huevos de chocolate para cada peque de los que participen en la búsqueda. Las de la foto, son también de Saketos.

También pueden ir buscando las letras para formas «Happy Easter» y que en cada una tengan el huevo de chocolate y la siguiente pista para completar la búsqueda.

Manualidades de Pascua

A nosotros lo que más nos gusta es hacer manualidades. Bueno, la verdad es que nos gusta hacer manualidades siempre. Pero en Pascua, hay muchas ideas para hacer. Os dejo algunas usando cositas que tenemos por casa.

Por ejemplo, podemos hacer una corona usando cartulinas de dibujos o de colores pastel haciendo forma de huevos, pollitos que salen del huevo con cartulina, conejitos simplemente recortando la silueta y pegando un pompón a modo de cola…

Además, podemos usar los conejitos para hacer una bonita guirnalda para decorar la casa.

También, podemos hacer figuras de conejitos con cartulina, pasta de sal… y decorarlos a nuestro gusto.

Actividades para imprimir

En el blog tenéis algunas actividades de Semana Santa para imprimir y para Pascua en general. Así que si os animáis…

HUEVOS DE PASCUA PARA COLOREAR IMPRIMIBLE descargar
Podéis descargar aquí las láminas
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *