Tips para rejuvenecer la piel del rostro de forma natural

Tips para rejuvenecer la piel del rostro de forma natural

¡Hola! Hoy vamos a hablar de belleza y cuidados. Y es que la mayoría de las que me estáis leyendo sois mujeres.

Existen muchas formas de esquivar el paso del tiempo y mantener tu imagen cuidada. Uno de los aspectos que más deberás cuidar para ello es tu piel. En el mercado existen muchos tratamientos para rejuvenecer la piel del rostro, pero no todos son igual de ventajosos, ya que algunos son demasiado costosos y otros abusan de productos químicos.

Por eso en este artículo, vamos a ver tips para rejuvenecer la piel del rostro de forma natural.

Masajeador facial

Una forma de rejuvenecer la piel de la cara sin necesidad de cirugía ni productos químicos es la gimnasia o yoga facial.

Esta práctica consiste en una serie de masajes y estiramientos en la cara para mantener el tono muscular de esta región del cuerpo en forma y esquivar el paso de los años. Puedes obtener beneficios como la eliminación del párpado caído, suaviza los que se conoce como “código de barra” (arrugas en la zona superior al labio), ilumina la zona de las ojeras…

Este tipo de tratamientos lleva tiempo aplicándose en centros de estética, pero ahora también puedes beneficiarte de este ritual de belleza en tu casa con ayuda de un masajeador facial. Existen distintos modelos de masajeadores dependiendo de la región facial que quieras tratar y el acabado que busques.

Por ejemplo, en el siguiente video explican cómo se emplea uno de los masajeadores más avanzados, centrado en el rejuvenecimiento de la zona ocular y la mirada. ¡Presta atención!

Aceites esenciales

Otra forma de mantener tu piel tersa sin tener que recurrir a tratamientos invasivos consiste en emplear aceites esenciales. Estas lociones son sustancias que se extraen directamente de la planta y concentran todas sus propiedades, de forma que no incluyen ningún producto químico artificial.

Cada aceite esencial tiene unas propiedades dependiendo de la planta de la que provenga, y para el rejuvenecimiento los extractos más beneficiosos son el aceite esencial de mirra, el de rosa búlgara o rosa damascena y el de sándalos de las indias.

Aceite esencial de menta en botella con menta verde fresca Foto gratis

Cada aceite tiene un modo de empleo, pero por lo general se suelen diluir en otro aceite vegetal neutro para reducir su concentración. Y estas esencias también las puedes combinar con el tratamiento masajeador anterior, y los resultados serán más efectivos.

Mantener una buena rutina para la piel y evitar malos hábitos

Como dice el refrán, Más vale prevenir que curar, y en el cuidado de la piel sucede lo mismo. Es importante que en tu día a día, independientemente de la edad que tengas, acostumbres a limpiarte la piel facial mínimo dos veces al día.

Cuidado facial Foto gratis

Para darle a la piel el cuidado que se merece, es recomendable conocer la tipología que poseemos (piel grasa, seca, atópica…) y a partir de ahí recurrir a los productos y cuidados más apropiados.

También, se deben evitar los hábitos que ponen en peligro la piel y aceleran su envejecimiento, como pueden ser la sobreexposición a los rayos de sol o el consumo de tabaco.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pinterest
Pinterest
fb-share-icon
WhatsApp