Operaciones combinadas. Escape room online.

Operaciones combinadas. Escape room online.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a repasar las operaciones combinadas con un pequeño juego de escape room online inspirado en estas fechas de Halloween. Vamos a tener que convertirnos en brujos y brujas superando las pruebas en encantamientos, pociones, adivinación y vuelo.

Las operaciones combinadas son muy facilitas, solamente tenemos que recordar el orden en el que se realizan las diferentes operaciones para no liarlos. Y para ello, hay una palabra mágica como las brujas del escape room: PAPOMUDAS!!!

Suena a hechizo o conjuro para volver mudo a alguien, pero no lo es (pero podría). Os explico la palabra:

PAPOMUDAS:

  • PAréntesis
  • POtencias
  • MUltiplicaciones
  • Divisiones
  • Adiciones (Sumas)
  • Sustracciones (Restas)

En este escape room no vamos a utilizar las potencias y vamos a trabajar con números enteros, ya que es para los que se inician en las mismas.

Podéis hacer el juego desde esta misma página y sin salir. Podéis ponerlo a pantalla completa pinchando en los 3 puntitos de la esquina de abajo y seleccionando pantalla completa.

Si os gusta, compartidlo en redes o por Whatsapp con los botones de abajo, dejadme un comentario. Toda aportación, me ayuda a seguir con el blog.

ESCAPE ROOM OPERACIONES COMBINADAS
Compartir

2 comentarios en «Operaciones combinadas. Escape room online.»

  1. Hola Julia! Muy chulo! Pero hay una operación que da 36 y has puesto como correcto el sombrero de 34. Con cambiar el +1 del final de la operación por -1 ya estaría bien. Espero no equivocarme, pero creo que es así. Gracias por tu trabajo! Lo usaré en clase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *