5 destinos en España para hacer escapadas con niños

5 destinos en España para hacer escapadas con niños

A veces nos obsesionamos con salir de España para viajar lejos y conocer lugares increíbles. Sin embargo, lo cierto es que dentro de nuestras fronteras tenemos muchos destinos que merecen la pena una visita y que seguramente todavía no conozcas. Por ello, en este artículo te traemos 5 destinos en España para hacer escapadas con niños. ¡Sigue leyendo!

Pero, antes de nada, recuerda que puedes encontrar un montón de escapadas con niños en Buscounchollo.com, donde tienes muchas ideas de viajes y, sobre todo, ofertas en alojamientos con precios muy competitivos.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Si a tus hijos les gustan los animales, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno les parecerá un auténtico paraíso. Se trata de un espacio natural de 750 hectáreas en Cantabria donde los animales viven en semilibertad. Es un lugar tan extenso que hay que recorrerlo en coche, como si fuera un safari, pero puedes bajarte para ver de cerca las especies que hay en cada parcela.

Salvo por la alimentación, los animales actúan igual que si vivieran en total libertad y cada parcela recrea el hábitat natural de los animales, con lagos, zonas rocosas, desfiladeros, etc, lo que lo convierte en una experiencia única. Por último y más importante, tenemos que hablar de las especies de animales que se pueden ver en Cabárceno. Entre ellas están leones marinos, llamas, avestruces, elefantes africanos, cebras, tigres, hienas, guepardos, hipopótamos y así has las 34 especies que viven en este parque.

Parque de las Ciencias de Granada

Cuando alguien habla de Granada, enseguida se nos viene a la cabeza La Alhambra. Sin embargo, hay un lugar en el que los niños van a disfrutar de lo lindo: el Parque de las Ciencias de Granada. Se trata de un espacio compuesto por varios edificios de diferentes temáticas. Uno de los más destacados es el Biodomo, donde los seres vivos son los protagonistas, tanto del reino animal como del vegetal.

Por otro lado, se encuentra el museo, donde se puede hacer un viaje por dentro del cuerpo humano, ver un péndulo de Foucault, hacer experimentos físicos o ver diferentes exposiciones temporales sobre el mundo animal o el espacio. Por último, no te puedes ir del Parque de las Ciencias de Granada sin visitar su planetario, que maravillará tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Recuerda que en BuscoUnChollo puedes encontrar alojamientos para este y muchos otros destinos.

Parque Warner

El Parque Warner de Madrid es un clásico y una apuesta segura en cuanto a la diversión de los niños se refiere, siendo el sitio ideal para que se sientan los protagonistas de sus películas favoritas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con conocer a Piolín? ¿Y con montarse en la atracción de Superman? ¿Y con vivir una aventura con Scooby Doo?

Atracciones que los niños querrán repetir constantemente, espectáculos que dejarán con la boca abierta a toda la familia o experiencias acuáticas durante el verano son algunos de los motivos por los que hay que visitar el Parque Warner al menos una vez en la vida. Además, tienes la posibilidad de alojarte allí mismo, junto con todos los servicios que ofrece el parque de atracciones.  

altphoto

Micropolix, en Madrid

Ubicada en San Sebastián de los Reyes, Micropolix es una auténtica ciudad de 12.000 metros cuadrados hecha para niños. Esta localidad tiene todos los elementos propios de una ciudad, como carreteras, calles, ayuntamiento, hospital o supermercado, pero con la única diferencia de que todos sus ciudadanos son niños.

Cada niño tiene una profesión, ganan dinero en la moneda Eurix, lo gastan en actividades de ocio y hasta pueden sacarse el carné de conducir si quieren, pero eso sí, ¡solo es válido dentro de Micropolix! Además, los padres pueden entrar con los niños para disfrutar juntos de la experiencia. En definitiva, es un lugar en el que los niños aprenden a convivir, a gestionar su propio dinero y a tomar decisiones a través del juego.

Dinópolis, en Teruel

Para terminar, hablaremos de Dinópolis, un parque en Teruel donde los niños descubrirán todo acerca del fascinante mundo de los dinosaurios. Un viaje en el tiempo, películas 3D, el museo paleontológico, un simulador 4D o un pequeño parque de atracciones son algunos de los motivos para visitar este sitio tan original.

Asimismo, dentro de Dinópolis podrás comer, dormir en sus alojamientos asociados y comprar un recuerdo en su tienda temática. Además, debes tener en cuenta que el parque tiene sede en varias localidades de la provincia de Teruel, por lo que hay que dedicar varios días a verlo todo. ¡Tus hijos acabarán queriendo ser paleontólogos!

Como ves, son muchos los destinos en España para hacer escapadas con niños. El objetivo es que disfruten de sus vacaciones y que sean momentos inolvidables. Y si el viaje puede tener una parte educativa, pues mejor que mejor.

Más de 122.000 personas han visitado ya Territorio Dinópolis esta temporada  2017.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *