El legado de nuestros hijos

El legado de nuestros hijos

Compartir es bonito

¡Hola! Con la pandemia, he pensado muchas veces en si nosotros, como madres y padres de familia, tenemos todo asegurado: la casa, el coche… pero hay otro tipo de formas de asegurar tanto nuestro futuro, como el de nuestros hijos.

Yo soy muy de tener todo organizado. Desde siempre. Me gusta saber que lo que voy construyendo a lo largo de mi vida, está seguro. Creo que una de las cosas más importantes, que le podemos dejar como legado a nuestros hijos, y no me refiero al caso de cuando faltemos sino a cuando les dejemos volar por su cuenta, y son el amor y la educación.

Y es que no es lo mismo dejarles un legado, que una herencia. Una cosa, es dejarles bienes materiales (que me parece estupendo), pero otra cosa es dejarles un legado de amor, confianza, respeto, tiempo con ellos y una base de educación para que puedan llegar donde quieran. Creo que formar a nuestros hijos e hijas para el día de mañana, y que sean buenas personas, es el mejor legado que podemos dejar. Hay una frase que me encanta de Eduardo Alighieri, que leí hace un tiempo, y que dice lo siguiente:

«Tu legado no está en el dinero que heredas a tus hijos, sino en las enseñanzas invaluables que les dejas con tu ejemplo»

Eduardo Alighieri

Así, que os animo todos a ser un ejemplo para vuestros peques, porque ya de paso, nos ayuda a ser nosotros mismos mejores personas. Cada vez tengo más claro, que pasar tiempo con mis hijos y hacer cosas juntos, es algo que siempre van a recordar y valorar. En el blog, tenéis muchísimas propuestas para hacer con los peques y disfrutar del tiempo en familia. Tenéis imprimibles, juegos de mesa, manualidades, planes de ocio

Como os decía, yo soy de tener todo muy organizado. Tengo mis seguros habituales de hogar, coche… pero desde que soy madre tengo el de vida y decesos. Nunca es tarde para tener todo atado por si nos pasara algo, tuviésemos un accidente o una enfermedad sobrevenida te provoque una invalidez. Son situaciones que no podemos prever, pero que no son imposibles.

Creo que es una forma de vivir más tranquilo, sabiendo que tienes todo atado y asegurado para que vuestros hijos puedan vivir tranquilos también y disfrutando de la vida y de la familia, que es lo más importante.

Hoy en día hay muchísimas páginas con comparadores para que podáis ver qué tipo de seguro os conviene más. Muchas veces, nos lo hace el propio banco con la hipoteca y nos dejamos llevar sin comparar ni nada. Ya os digo por experiencia, que la pérdida muchas veces de la bonificación en el diferencial de la hipoteca, no compensa lo que te cobran de más por el seguro de vida o por las pocas coberturas que tiene. Aquí me sale la vena profesional, así que os recomiendo comparar y ver las diferentes coberturas, precios y opciones, antes de contratar el primero que te digan, como suele pasar con el banco. En la web especializada en seguros de vida elmejorsegurodevida.com tenéis además, información más concreta sobre coberturas en casos más concretos y respecto a hipotecas, beneficiarios… Incluso, he visto que hay una opción de un seguro de vida para enfermedades relacionadas mayormente con las mujeres, como puede ser el cáncer de mama.

Ya me contaréis el legado que dejáis vosotros a vuestros hijos e hijas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *