Juegos de mesa para trabajar la competencia lingüística

¡Hola! Hoy vuelvo con otro post sobre juegos de mesa para aprender jugando. Ya sabéis que el lema del blog es: «Lo que se aprende jugando, no se olvida».

Tengo claro que el TFM que tengo que presentar en unos meses va a tratar sobre eso. En concreto sobre la gamificación en la enseñanza de la economía en Bachillerato. Es algo que me apasiona. Creo que los juegos de mesa y los juegos en general, son una herramienta muy completa para trabajar casi cualquier área de conocimiento. Hay muchísimos juegos de mesa y a cuál mejores, muchos blogs dedicados a ellos y tiendas especializadas. Además, podéis encontrar por internet muchas recopilaciones de todas las temáticas como esta lista de juegos de mesa para niños.

En este caso, os dejo 6 juegos de mesa para trabajar la competencia lingüística. Ya os dejé hace un tiempo otro post con juegos de mesa para trabajar la competencia matemática.

En esta ocasión, son juegos para trabajar la comunicación oral y escrita, tanto a la hora de escribir como de leer. Además, nos pueden servir para trabajar otros conocimientos de la lengua como la gramática, la ortografía, la sintaxis

Y es que la lectura y la expresión escrita, es fundamental para el estudio de todas las materias, ya que es la base de todo. Saber leer correctamente, a una velocidad adecuada y  comprendiendo lo que leen es fundamental para que se desenvuelvan sin problema en otras materias. Es algo que a mis hijos les inculco desde muy pequeños. Un desarrollo adecuado de esta competencia, les permitirá comunicarse de un modo correcto con los demás, a expresarse sin problemas y además, mejora su capacidad de escuchar también. 

Os dejo algunos juegos de mesa que os pueden servir para casa o para el aula, aunque hay muchísimos más como el ABC magia, Scrabble junior, Formar palabras, Apalabrados, Monster kit… 

Pero hoy solamente os dejo los 6 que más me gustan para trabajar la expresión oral y para trabajar la formación de palabras y la lectura. 

Son juegos con los que se sueltan bastante a la hora de expresarse y vencer la timidez, en aquellos casos en los que los peques son más introvertidos. 

Espero que os gusten 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *