Figuras de origami para Navidad muy fáciles

Figuras de origami para Navidad muy fáciles

Compartir es bonito

¡Hola! Se acerca la Navidad y quiero proponerte unas sencillas figuras navideñas con origami. seguro que te vendrán genial para pasar un buen rato en familia a la vez que preparas una estupenda decoración para tu hogar.

Figuras de Navidad con papel muy fáciles

Os comparto algunas figuras que me han gustado, y que sobre todo son bastante fáciles para hacer con niños. En el vídeo encontrarás detallados todas las instrucciones para que podáis hacerlas vosotros mismos, son muy sencillas y no tienen perdida.

Árbol de Navidad de papel muy fácil

Papa Noel de papel fácil

Estas ideas las he sacado Origami Fácil, una asociación de maestros y educadores infantiles que ofrecen tutoriales sencillos de figuras de papel con el fin de divulgar los grandes beneficios que aporta realizar este tipo de actividades en los niños. Tienen una sección con muchas figuras de navidad de papel dónde encontrarás entre otras, hojas de acebo, complementos de Papá Noel, batones de caramelo, muñecos de nieve, campanas, etc.

Colección de estrellas de papel

Si las figuras anteriores te han parecido demasiado fáciles y te animas a subir un nivel más, te reto a realizar cualquiera de estas estrellas de papel. Tienes muchos tipos diferentes: planas, en tres dimensiones y hasta infladas, así que elige la estrella que más te guste y hazla tú mismo, ya que en este vídeo te enseña cómo hacerlas paso a paso.

Si te gusta el vídeo, en la web de Manualidades Play puedes encontrar más figuras de papel e ideas de manualidades para Navidad. Puedes verlas aquí: https://manualidadesplay.com/navidad/

Estrella modular de 8 puntas

¿Qué es el origami?

Podemos decir que el origami es el arte por el cual creamos figuras de papel utilizando única y  exclusivamente nuestras manos. No podemos utilizar ni pegamento ni tijeras y todas las figuras que hagamos se conseguirán únicamente doblando el papel.

Aunque el origami se ha puesto muy de moda, es un arte que se práctica desde hace siglos en tierras japonesas. En el mundo occidental, solemos llamarlo papiroflexia y aunque ambas técnicas tienen alguna pequeñas diferencias, en esencia son básicamente lo mismo.

campana de papiroflexia facil

Práctica origami con los más pequeños

Como todo sabemos, realizar manualidades en la etapa infantil aporta grandes beneficios a los niños. Pues en este caso, por el tipo de concentración que se requiere para desarrollar determinadas figuras, es especialmente beneficio para nuestros hijos, ya que les ayuda a desarrollar el hemisferio derecho del cerebro, potenciando la memoria, la imaginación y la creatividad.

Así que no espere más y anímate a ponerlo en práctica con los más pequeños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *