Ideas y tipos de viajes de fin de curso

¡Hola! Hace unos días me escribieron por Facebook para preguntarme sobre viajes de fin de curso para primaria y secundaria ya que estaban empezando a prepararlo. Y es que cuando son tantos niños, cuanto antes empiecen a plantearlo y organizarlo mejor.

Yo recuerdo con gran cariño los viajes de fin de curso, esos en los que dormías con tus amigas y te lo pasabas genial. Recuerdo el viaje de fin de secundaria en el que hicimos una ruta por Italia… Un viaje irrepetible. También los campamentos que hacía en verano para aprender inglés en los que conocías a muchos nuevos amigos.

La verdad es que cada vez hay más oferta de este tipo de viajes y es que ya no solamente se busca un lugar para ir a divertirse en un fin de curso, sino un lugar en el que vivir una experiencia que no olviden y si pueden aprender algo, mejor que mejor.

He estado mirando y os hago un resumen de tipos de viajes de fin de curso para niños y no tan niños que seguro que os gustan y en los que no hay que salir de España… Hay empresas como Natuaventura  o Respira Ocio que, además, proporcionan los monitores para que los padres estemos muchos más tranquilos, y los profes también. Se trata de viajes de fin de curso con monitores en los que ya está todo organizado.

Viajes multiaventura

Se trata de viajes en los que los niños están en contacto con la naturaleza y realizan actividades multiaventura en el campo, la montaña o incluso la playa. He visto algunos en la zona de Asturias espectaculares en los que organizan actividades como descenso en canoa del río Sella (que lo hizo mi madre hace poco y coincidió con una excursión de un colegio), trekking en los lagos de Covadonga…

También hay uno muy divertido en la sierra de Madrid en el que hacen senderismo, escalada, tirolina, tiro con arco… A mis hijos les encantaría seguro.

Resultado de imagen de lagos de covadonga

Viajes a parques naturales

Viajes a parques naturales donde no solamente se realizan actividades multiaventura, sino que aprenden mucho sobre el lugar, su flora, fauna… Hay un viaje muy chulo a Doñana en el que les llevan por el parque en 4×4.

Otra opción y que a mí me pilla al lado es una ruta con actividades en Málaga pero para más mayores. Por ejemplo, hacen el caminito del Rey, visitan las cuevas de Nerja, hacen salidas en piragua por las cuevas de Maro… Muy recomendable pero para mayores.

Resultado de imagen de cuevas de nerja

Viajes para aprender inglés

Sí, es un viaje de fin de curso, hacen actividades, se lo pasan genial y encima aprenden inglés. Hay un viaje con monitores ingleses que me ha parecido estupendo en Valencia donde además los niños navegan en un velero, hacen pádel surf y visitan el oceanográfico. Más completo imposible.

Resultado de imagen de oceanografic valencia

Viajes a parques de atracciones

Uno de los destinos favoritos para este tipo de viajes son los parques de atracciones y es que a la mayoría les encantan. Hay viajes en los que te organizan varias visitas a parques como el de atracciones de Madrid, Warner o Faunia en el mismo viaje.  Para que no se dejen nada atrás jajaja

Resultado de imagen de warner

Espero que os sirvan estas ideas para los viajes. Y es que opciones hay miles y sin salir de nuestro país


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *