Razones para conocer las maravillas de Chile en compañía de tus hijos

Razones para conocer las maravillas de Chile en compañía de tus hijos

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con post viajero. Y es que acabo de llegar de 11 días por el Algarve Portugués y ya estoy pensando en otros destinos… He estado mirando y hablando con algunos conocidos que llevan varios años viviendo en Chile y creo que es una opción estupenda para viajar con los peques y que vean otros países y culturas. Chile es un país que ofrece amplias posibilidades de vacaciones familiares como nunca te lo habrías imaginado. Hoy te cuento algunas de las razones de peso que he encontrado para ir… Ahora me falta el presupuesto jajaja

La capital es perfecta para niños

Santiago es un paraíso para niños. Aunque  la estancia sea de muchos días, hay  actividades a donde quieras que vayas. Puedes disfrutar de un free tour Santiago cada día y nunca te quedarás sin cosas que hacer ni ver ya que hay muchas opciones. Hay tantos museos aptos para niños en Santiago, que es posible visitar uno diferente diario, y aún así no lograrás visitarlos todos. ¡Lo mismo ocurre con muchas otras atracciones familiares! Mi hijo mayor disfrutaría muchísimo haciendo una ruta de museos. 

Amplia variedad de lugares para explorar

Si bien las ciudades de Chile son modernas y entretenidas, una de las mejores cosas del país, con niños o sin ellos, es la gran diversidad de lugares para explorar. Estás ante la presencia de un país que atraviesa varios biomas diferentes.

Esto significa que puedes caminar en la Patagonia, pasar el rato en baños termales, hacer fotografías coloridas de arte callejero, relajarte en la playa, ver salir el sol detrás de una fila de Moai y viajar por el desierto de Atacama, todo sin salir del país. Como cada lugar es muy diferente al anterior, ningún niño será capaz de aburrirse ni ningún adulto… 

Resultado de imagen de moai chile

 

Diversidad de paisajes

Chile ofrece paisajes muy diferentes para experimentar en pocas horas en coche o en avión. No es necesario viajar muy al sur, hasta la Patagonia, para tus hijos se deslumbren con espectaculares paisajes. Así que puedes quedarte por la zona y recorrerla en coche o furgo… Me llama la atención lo segundo jajaja

Con el Océano Pacífico a un lado de este país angosto y los Andes al otro, los amantes del océano y las montañas pueden recibir su dosis de felicidad. En un viaje corto podrás experimentar la costa, montañas, viñedos, lagos y ríos. Te llevarás una grata sorpresa al descubrir que, conduciendo una corta distancia, tendrás la oportunidad de estar en un lugar totalmente diferente desde el punto de vista climático y visual. Aquí somos muy de playa… Así que ya sabéis lo que queremos ir a ver sí o sí jajaja

Resultado de imagen de playa  chile

 

Paraíso de actividades familiares

Chile es un paraíso familiar con oportunidades de aventura tanto suaves como extenuantes. La mayoría se deslumbra por las llamadas “gemas del país”, Valparaíso y Santiago. Sin embargo, lo mejor del viaje son sus maravillas naturales junto a las actividades al aire libre que puedes experimentar en ellas.

A menos que tengas niños muy pequeños, practicar trekking, ciclismo, esquí, buceo, surf, paseos en bote, pesca y similares, son increíbles formas de entretener a tus hijos y a ti al mismo tiempo. Mi hijo se ha iniciado este verano en el surf y creo que ya no va a parar… 

Resultado de imagen de surf   chile

 

País seguro con gente acogedora

Por los que conozco y las maravillas que me cuentan, son personas muy cariñosas y acogedoras, por lo que me llama mucho ir allí y conocer sus costumbres y sus ciudades. 

Ahora, lo siguiente es aún más importante: ¡Chile es un país seguro! Me han dicho que no habría absolutamente ningún problema al recorrerlo con niños. Claro, siempre hay que ser precavidos, y más con niños, pero me aseguran que es un país muy tranquilo y seguro. 

¿Lo mejor de todo? Se puede viajar por ciudades como Santiago en transporte público. Todas las áreas turísticas y populares son, en gran medida, muy seguras para todo aquel que las visite. 

Yo la apunto en la lista de pendientes… Pero de momento próximo destino… Bélgica 😉

Compartir

Un comentario en «Razones para conocer las maravillas de Chile en compañía de tus hijos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *