Coser es cosa de niños. Plantillas para aprender a coser.

Coser es cosa de niños. Plantillas para aprender a coser.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un tema que tengo pendiente y del que he estado hablando con mi abuela estos días… Si, con mi abuela. Tiene unas manos maravillosas para coser.Me ha hecho ropa tanto a mí como a mis hijos, vestidos de gitana y de todo lo que se os ocurra. Estuvimos hablando de que tengo pendiente aprender a coser a máquina ya que me encanta y solamente sé coser recto y poco más. A mano sí me defiendo bastante bien.

Y es que coser sigue estando de moda, ya que no solamente han aumentado los blogs dedicados a este tema sino que diferentes programas, como maestros de la costura, han llevado la costura a la televisión, y cada vez son más las personas de todas las edades que se animan a coser en casa. 

Pero como dice el refrán… Coser es cosas de niños. Y es que la costura es todo un reto para los peques. Usar su primera máquina de coser no tiene que ser ni mucho menos peligroso si les enseñamos y estamos con ellos.

Nos hemos propuesto que primero voy a aprender yo a usar todas las funciones de la máquina y ver el tema de los forros, pliegues, acabados y demás y después podré ponerme a enseñarle a la peque cuando crezca un poco más.

Coser es una actividad que ayuda a los niños en muchos aspectos. Les ayuda a mejorar su dedicación, fomentar su paciencia y desarrollar su concentración con retos muy divertidos. Les enseña que las cosas hay que hacerlas despacio y bien, y no deprisa y mal. Que hay que tener paciencia hasta ver la prenda acabada y no querer hacerlo todo en dos minutos.

¿Qué máquina de coser podemos elegir para niños?

Pues hay una amplia variedad de máquinas de coser y no tienen que ser específicas para niños. Podemos optar por una más simple y con menos funciones, que ellos puedan aprender a manejar fácilmente.

Por ejemplo, este tipo de máquina de coser sale muy bien de precio y es bastante facilita de usar. Es la SINGER 3223 SIMPLE y la hay en unos colores muy divertidos y llamativos.

La ALFA STYLE 30 UP también es fácil de usar y la hay en diferentes colores.

¿Qué cosas podemos hacer para iniciarlos en la costura?

Lo primero que habría que aprender es a usar la máquina y el tacto del pedal para que se vayan familiarizando. Parece una tontería pero cada máquina tiene su tacto y hay que hacerse a ella. Lo suyo es empezar enseñando a hacer líneas rectas, curvas y zig zag… Una vez que lo tengan afianzado, ya podremos ponernos a hacer cojines, mantitas, ropa para las muñecas, faldas, tops…

Os dejo unos imprimibles que podéis descargar más abajo y usar con la máquina para ir siguiendo las líneas. Si os suenan familiares, sí, son prácticamente los mismos que los ejercicios para aprender a recortar para los más peques. Pero es que van de maravilla para este tema también. Ya sabéis que aquí se reutiliza todo Jajajaja

DESCARGAR PLANTILLAS PARA APRENDER A COSER

Compartir

3 comentarios en «Coser es cosa de niños. Plantillas para aprender a coser.»

  1. Hola buenas! Mi hija lleva tiempo pidiéndome una máquina de coser, y no tengo claro si comprarle una máquina de coser de juguete como estas o una de verdad. Ella tiene 12 años, qué me recomiendas?

  2. Hola… Por si el caso alguien sabe o tiene plantillas para imprimir y coser. Pantalones de hombre sería lo más conveniente o si no lo lo tengan… Gracias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *