Cepillos eléctricos para niños

Cepillos eléctricos para niños

Compartir es bonito

Mantener una adecuada higiene bucal es muy importante y necesario desde la infancia. Por ello es necesario, establecer desde niño una rutina de cepillado de dientes para evitar las temidas caries.

Se suele pensar que hasta que no aparecen los dientes no es necesario realizar una limpieza bucal a los bebés pero esto es un error. Lo más común es que queden residuos de leche o papilla en sus encías y es esencial eliminarlos, para ello es común utilizar una gasa empapada con agua templada.

El cepillo de dientes debemos incorporarlo a su limpieza bucal a partir de los dos años. Podemos optar por el cepillo de dientes tradicional o los cepillos eléctricos, los cuales ayudan a limpiar de manera más eficaz. Aunque no es a partir de los tres o cuatro años que  podemos introducir en su rutina la pasta de dientes.

Para un cepillado adecuado es necesario que se realice al menos dos veces al día y que su duración sea como mínimo de dos minutos, para asegurarnos de que los dientes queden perfectamente limpios.

Aunque a veces cepillarse los dientes puede ser una tarea bastante tediosa para los niños, podemos optar por cepillos en los que aparezcan sus dibujos animados favoritos para hacerles más atractivo el proceso de cepillarse los dientes.

¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes?

Es imprescindible que el cepillo que hayamos elegido cuente con las siguientes características:

1.El cabezal del cepillo debe ser de pequeño tamaño y redondeado y con cerdas blandas, diseñado especialmente para adaptarse a sus bocas.

2.Es recomendable que el mango sea ergonómico con agarres antideslizantes para que se adapte fácilmente a sus manos.

Es muy importante tener presente que debemos escoger el cepillo que mejor se adapte a sus necesidades.

Podemos encontrar gran variedad de tipos de cepillos, aunque los más novedosos son los de tipo eléctrico. Además de los mil diseños que podemos encontrar para los más peques suelen incluir sonidos y música lo cual hace la tarea de cepillarse los dientes más atractiva para ellos.

CEPILLOS DE DIENTES NIÑOS

¿Qué es mejor: cepillo manual o eléctrico?

Uno de los motivos por el que el cepillo eléctrico es la opción por la que se decanta la mayoría de personas, es porque al poseer un cabezal giratorio hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual, y se realice con más comodidad.

Además, se ha demostrado científicamente que los cepillos eléctricos eliminan más cantidad de placa.

Este tipo de cepillo es perfecto también para los niños porque lo consideran divertido, lo cual les motiva y hace que cumplan con su tarea de lavarse los dientes.

Por todos estos motivos el cepillo eléctrico es la mejor opción ya que nos ayuda a un mejor cepillado y con ello mantener nuestra higiene bucal.

cepillo eléctrico o manual

¿Cuáles son los beneficios de usar cepillos eléctricos?

1.Los cepillos eléctricos realizan el movimiento de limpieza automáticamente lo cual les proporcionará una limpieza más adecuada que si lo hacen por sí solos ya que pueden no estar realizando los movimientos correctamente,lo cual es usual al estar comenzando a aprender a lavarse los dientes.

2.Poseen un cabezal giratorio que ayuda a poder llegar mejor a cada uno de los dientes y limpiarlos de una manera más eficaz.

3.Se logra reducir en mayor proporción la placa bacteriana y las inflamaciones de encías.

4.La limpieza se realiza de manera más profunda y no requiere de grande esfuerzos ni presión excesiva para llegar a las áreas de difícil acceso.

5.Es más fácil cumplir con la rutina de cepillado, además de estar el tiempo suficiente.

Si estás interesado en estos modelos, encuentra aquí los mejores Cepillos Eléctricos para niños.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *