Receta fácil: Bacalao dorado de Portugal

Receta fácil: Bacalao dorado de Portugal

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo con una receta de las ricas y fáciles que tanto me gustan. Ya sabéis que me encanta ir a Portugal cada vez que puedo. De pequeña, veraneaba allí cada verano con mis padres y abuelos y es un lugar que me ?da paz y tranquilidad. Adoro sus playas, sus pueblos, su comida… Suelo ir por la parte de abajo: Albufeira, Portimao, Lagos… Y sus pueblecillos que me hacen relajarme y olvidarme de todo como Salema o Carrapateira…

Pues a lo que iba, que la comida de allí me chifla. Un buen lomo de bacalao, un pollo al piri piri a la brasa, su paté de sardinas (del que me traigo toneladas cuando voy)… Pero el bacalao dorado o bacalhau à Brás me vuelve loca. Mi madre me lo ha hecho siempre en casa y ahora lo hago yo también. Es un plato muy fácil de hacer y que a los niños les encanta porque lleva huevo y patatas. Yo suelo traerme bolsas de patatas fritas finas de allí cuando voy, pero ya las venden en casi todos los supermercados. En cuanto al bacalao lo podéis encontrar en algunos supermercados ya desalado y desmigado, pero también podéis comprar bacalao online y sale bastante bien de precio. El Barquero te lo hace fácil porque tiene bacalao fresco en sus diferentes versiones y sale bastante bien de precio para la buena calidad que tiene.

La receta se puede hacer tanto en Thermomix como en sartén tradicional. Yo prefiero hacerlo en la sartén ya que puedo ir viendo el punto de cocción del bacalao y del huevo, y le puedo dar el punto que me gusta.

Hay muchas personas que añaden otras cosas al bacalao dorado, como gambas o gulas. También está muy rico pero eso es un revuelto y no bacalao dorado… Llamadme quisquillosa.

La receta que os cuento es para 4 personas aproximadamente si no sois como yo y os la coméis entera vosotros…

¿Qué ingredientes necesitas? 

  • Media cebolla grande o una pequeña
  • 300 gramos de bacalao desmigado y desalado
  • 4 huevos?
  • 1 bolsa de 150 gramos de patatas paja
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil picado

 

¿Cómo se hace el bacalao dorado?

  1. Pica la cebolla muy pequeñita y pocha en la sartén con el aceite. Pon un poco de sal para que suelte el agua y no se queme. Ponla a fuego medio bajo para que se haga lentamente y se quede bien flojita.
  2. Añade el bacalao ya desmigado y desalado y remueve con la cebolla hasta que se le quite el color transparente. Si lo dejas mucho, se queda bastante seco y no sabe igual.
  3. A continuación, añadimos las patatas paja y removemos unos 2 o 3 minutos a fuego lento para que se mezcle bien y las patatas se pongan un poquito blandas sin llegar a perder lo crujiente.
  4. Cuando lo tengas bien mezclado, añade los huevos batidos unos 2 minutos. Es muy importante remover constantemente esos dos minutos para que nos haga una tortilla.
  5. Rectifica de sal y sirve. Añade un poco de perejil picado por encima.

Normalmente se le añaden unas aceitunas por encima, que es lo primero que me suelo comer jajajaj

¿Os animáis a preparar la receta?

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *