Formación a educar en positivo resaltando fortalezas.

Formación a educar en positivo resaltando fortalezas.

Compartir es bonito

 

El mundo de la maternidad es un espacio muy amplio y complejo, donde la mayoría de las veces se aprende a medida que se va haciendo. Claro que, la modernidad ha traído consigo la oportunidad de aprender desde casa e incluso certificarse acerca de la técnicas y herramientas para enseñar a través del refuerzo de fortalezas, educando en positivo.

 

 

Las sociedades cambian, las costumbres cambian… así como cada uno de nosotros, convirtiéndonos en seres multifacéticos capaces de cumplir con distintas tareas a la vez de manera eficiente y productiva (la mayoría de las veces jajajaja)  Estos cambios, han traído oportunidades únicas para aquellos que desean trabajar desde casa o que, por alguna razón, deben ser versátiles y atender distintas situaciones a la vez, como resulta más que obvio en el caso de las madres, que cada vez optan más por emprender desde casa y online. 

Ser madre hoy en día ha roto todos los paradigmas antiguos que pretendían encasillar a las mujeres en un sólo oficio y con una sola tarea, la de cuidar los hijos y limpiar la casa… Actualmente, gracias a la evolución de la sociedad, ha cambiado. De hecho, gracias al crecimiento de las innovaciones tecnológicas, las madres pueden aprender, formarse y trabajar sin sacrificar el tiempo que comparten con sus hijos, adquiriendo también conocimientos que enriquecen el ejercicio de su crianza, la forma en la que llevan su vida e incluso la profesionalización de alguna especialidad en la que quieran incursionar.

 

Herramientas digitales, una nueva oportunidad para la educación

Los avances tecnológicos han impulsado una nueva manera de enseñar y aprender, colocando al alcance de quien lo necesite herramientas, archivos y plataformas para aprender, formarse e incluso certificarse en las carreras o complementos que se deseen. Yo hice mi carrera presencial en su momento. Ahora, siendo mami y trabajando por las mañanas en una oficina de lo mío, no podría asistir a una presencial. Así que estudio otra carrera a distancia, además de hacer muchos cursos online. 

Éste formato de educación, sigue en constante crecimiento puesto que las posibilidades son infinitas si se van aplicando las herramientas tecnologías que surgen a medida que pasa el tiempo. Así, se puede aprender desde la comodidad de la casa, a través de un teléfono móvil y al tiempo que se disponga acerca de casi cualquier cosa.

Esta versatilidad de la educación online, ha sido promovida por la globalización y la nueva forma de comunicación, la cual basa sus cimientos en el mundo digital. Comprobándose a su vez que, son las madres actuales las que usan esta nueva oportunidad para impulsar su desarrollo personal y laboral de forma paralela. ¿Y qué quiero decir? Pues que si quieres aprender a educar en positivo, indagar en la crianza respetuosa y aplicarla en casa, pero crees que no tienes tiempo para ir a ningún sitio a formarte, lo puedes hacer online. Yo no hace mucho que hice un curso de educación positiva que me encantó 😉

 

Educar en positivo, un aprendizaje de múltiples aplicaciones

En la actualidad se ha establecido una nueva fórmula dentro de lo que consiste ejercer la maternidad… Las mamis queremos ser profesionales en lo nuestro, pero a la vez profesionales a la hora de educar y criar a nuestros hijos. Nos gusta informarnos, leer artículos, experiencias, libros… Y también muchas nos formamos en diferentes disciplinas que creemos que pueden hacer que nuestra relación con los peques sea la que nos gustaría a cada una. 

Uno de los cursos que me gusta es el curso de educar en positivo, el cual está dictado por un equipo multidisciplinar capaz de aportar distintas técnicas, conocimientos y herramientas durante 3 meses acerca de la enseñanza consciente en función de las fortalezas de cada uno de los asistentes.

Éste método (Método Forte) puede ser aplicado a múltiples disciplinas tanto en el colegio como dentro del hogar, dotando a los niños de una seguridad y un ambiente positivo que impulsa el desarrollo cognitivo, motor y emocional de cada uno de ellos. Puesto que se ha demostrado la influencia que tiene enseñar resaltando las fortalezas y aptitudes del niño, obteniendo como respuesta resultados de alto nivel en todas las áreas en las que se aplica.

Demostrando así, la importancia que tiene el saber enseñar y los procesos psicoemocionales durante el aprendizaje. Además de la versatilidad que existe en cuanto a sus aplicaciones, ya que pueden usarse a nivel laboral y personal, del mismo modo que todas las herramientas que son dispuestas por el equipo de profesionales que dicta dicho curso.

Basándose claro, en todas nuevas tendencias relacionadas a la crianza consciente, la enseñanza saludable y el aprendizaje conjunto. Recalcando los resultados de estudios realizados por los expertos de la psicología, los cuales reúnen los beneficios que trae éste tipo de aprendizaje y enseñanza, además de nutrir en ambos sentidos a todos los involucrados durante todo el proceso.

Os animo a probarlo 😉

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *