Nutricionista online y consejos para compra saludable

Nutricionista online y consejos para compra saludable

Compartir es bonito

¡Hola! Hace poco hablaba con una amiga que desde que tenemos hijos, nos hemos dejado un pelín. Ojo, sigo pintándome, arreglándome…Pero es verdad que el tiempo que me dedicaba a mí misma se ha visto reducido considerablemente. Vamos con más prisas, más cosas que hacer… Yo hay noches que me siento y ya no tengo ganas ni de cenar de lo cansada que estoy.

De comer mal, a veces de pie en la cocina mientras hacía la cena de los niños, comiendo cualquier cosas porque tenía que estar en media hora recogiendo a uno y llevando a la otra a la extraescolar… Comiéndome una napolitana o una caña de chocolate cuando me daba el hambre a media mañana en el trabajo…

Hace un tiempo decidí cambiar todo esto y empezar a cuidarme más. Empecé a ir a una nutricionista para que me enseñase a comer correctamente. Que sí, que todos sabemos lo que tenemos que comer y lo que no… Mentira, creemos que lo sabemos. La verdad es que la primera semana se me hizo complicada, pero todo es cuestión de acostumbrarse a los buenos hábitos. Ahora se me hace raro ir a comprarme la palmera a media mañana… Que de vez en cuando cae, ojo. Pero me como una pieza de fruta, unas nueces o almendras, un té…

Si no lo hacéis por falta de tiempo, hay nutricionistas online  que nos pueden ayudar igual, pero con libertad de horarios total y la comodidad de hablar con ellos desde el móvil o el ordenador. Me han hablado muy bien de una chica que es nutricionista y que te enseña a hacer una compra saludable y una alimentación equilibrada para toda la familia. Se llama Sara Jiménez. Tiene consulta física en Alicante y colabora con una radio local hablando de nutrición y alimentación saludable. Pero como os, digo, también tiene un programa de nutricionista online.

Os cuentos algunos consejos para hacer una compra saludable que nos da Sara:

¿Qué añadir a la cesta?

  • Proteínas como: Legumbres, carnes y pescados (frescos a congelados, pero no procesados), frutos secos, huevos y lácteos
  • Hidratos de carbono: Frutas y verduras, legumbres, cereales y patatas.
  • Grasas buenas: Aceite de oliva virgen extra (o como le suelen llamar ahora AOVE),  frutos secos, aguacate…

 

 

¿Todos los productos procesados son malos?

No, hay algunos alimentos ya procesados que son saludables y que podemos incluir en nuestra dieta habitual sin preocupación. ¿Cuáles son?

  • Lechuga y mezclum de ensaladas ya en bolsa
  • Verduras frescas cortadas en bolsas como zanahorias cortadas
  • Legumbres en conserva como garbanzos, habichuelas…
  • Encurtidos: No hay que abusar de ellos, pero se pueden incluir en nuestras recetas. Por ejemplo los pepinillos que a mis hijos les encantan.
  • Frutas y verduras congeladas. Nosotros las usamos mucho.La cebolla, ajo, el pimiento… vienen genial para cocinar rápido. También la fruta congelada para prepararte un yogur griego con fresas y avena, por ejemplo.

 

 

¿El desayuno es la comida más importante del día?

Antes de acudir a la ayuda de mi nutricionista, no desayunaba casi nada. Un café y gracias. Normalmente de pie y con el bolso ya colgado… A las dos horas estaba muerta de hambre. Ahora he aprendido a desayunar mejor y me tomo mi rebanada de pan de centeno con pavo y queso fresco o con tomate y jamón serrano… También hay días que desayuno un bol de frutas.

Sara nos deja una frase muy clara:

Si tu único desayuno consta de un vaso de leche chocolateada y dos magdalenas, no quiero que desayunes.

Ahora bien, si prefieres desayunar alimentos reales como fruta, algo de verdura, queso, frutos secos, lácteos de calidad, huevos revueltos… es perfecto. Pero como dice ella, si vas a desayunar un café migado con magdalenas… intenta evitarlo. Como se suele decir, un día al año no hace daño, pero que no sea lo habitual.

 

 

Compartir

2 comentarios en «Nutricionista online y consejos para compra saludable»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *