Juguetes para hacer cosas de mayores ¿Hay de niños y de niñas?

Juguetes para hacer cosas de mayores ¿Hay de niños y de niñas?

Compartir es bonito

¡Hola! A raíz de los dos últimos de juego simbólico, tanto el de cocineros y camareros, como el de veterinarios o médicos de mascotas y peluches, me habéis enviado bastantes emails y privados por redes sociales preguntando qué tipo de juguetes suelo comprar yo para juego simbólico o cuáles me gustan más. Incluso me han preguntado si los imprimibles estaban enfocados a niños o a niñas. Y esta pregunta… me ha retumbado en la cabeza.

JUEGOS PARA … ¿NIÑOS O NIÑAS?

Os los voy a poner por tipos de juegos y así es más fácil. Lo bueno de estos juegos es que pueden jugar solos y acompañados, da igual que sean niños que niñas… Ya sabéis que soy de la opinión de que no hay juegos ni juguetes para niños o para niños. Todos pueden jugar a lo que quieran y a lo que les apetezca. En mi casa no hay problema y mis hijos son claro ejemplo, ya sea hablando de juguetes, de actividades o de tareas de la casa… Julia hace Ballet y cuando sale, se cambia el tutú por las botas de tacos y entrena en rugby (algo que muchos dicen que es solamente para niños) y las dos cosas le gustan.  A Isidro le gusta mucho ayudar en casa, colocar la ropa, poner la secadora… Es algo que ve que en casa lo hacen papá y mamá dependiendo de al que le de tiempo de hacerlo ese día. Nadie ayuda a nadie, todos colaboran. También le gusta ponerse a jugar con su hermana cuando ella prepara la comida a sus bebés o los pasea, dice que es lo mismo que hacía cuando su hermana era bebé. Le encantaba ayudarnos y eso que era bastante peque.

Así, que respondiendo claramente a la pregunta del título del post… NO. Los juguetes y los juegos son para el que quiera jugar.

La verdad es que hay determinados juegos para los que se necesita poca cosa, pero hay otros en los que unos juguetes o complementos vienen genial. Los podéis encontrar en bastantes sitios, pero hay una tienda online en la que tienen una sección genial para este tipo de juegos y juguetes en los que los peques realizan actividades de «mayores». No sé si la conocéis, se llama JuguetesFerre.com y tienen la marca superjuguete que sale bastante bien de precio. Os dejo el enlace por si los queréis mirar. Las imágenes se las he cogido prestadas de su web.

Os voy a ir enseñando algunos juguetes que me gustan para complementar el juego de ser mayores.

PARA COCINAR O MONTAR UNA TIENDA

Hay multitud de cocinas, supermercados, electrodomésticos, tiendas, cajas registradoras, set de vajilla y cubertería, ollas, sartenes, alimentos de plástico o madera…Incluso los pueden hacer con plastilina también o con masa de modelar.

 

PARA JUGAR A MÉDICOS Y VETERINARIOS

Hay disfraces, maletines, complementos para pruebas médicas, esqueletos para montar… Muchas posibilidades que además les ayudarán a aprender cosas nuevas.

 

PARA JUGAR A POLICÍAS Y BOMBEROS

Un juego bastante divertido para el que pueden hacer de buenos o malos, disfrazarse, hacer investigaciones…

HACIENDO BRICOLAJE Y MONTANDO TALLERES

Da bastante juego, ya que pueden hacer los típicos arreglos de casa, arreglar un juguete, un coche, construir algo con piezas, tuercas y tornillos… Hay kits bastantes curiosos y que además, se guardan en un maletín al acabar de jugar.

 

TAREAS DEL HOGAR

Aquí es más fácil jugar sin nada especial, pero hay actividades como planchar en la que pueden ayudar poco. Nos pueden ayudar a colocar las cosas, a poner la lavadora, a hacer la cama… Pero hay juguetes muy divertidos y muy realistas que pueden usar mientras nosotros hacemos las tareas reales. A los míos les encanta ir detrás para hacer lo que hagamos nosotros.

 

¿A qué parecen de verdad?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *