Bolso de goma eva o fieltro sin coser. Manualidad fácil para niños.

Bolso de goma eva o fieltro sin coser. Manualidad fácil para niños.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy voy a dejar un poco de lado las manualidades navideñas, pero os voy a proponer otro tipo de manualidad… Ya sabéis que son mi perdición

Hace tiempo que estaba pensando en hacer un bolsito para mi hija pero me apetecía que ella me ayudara a hacerlo. Es muy presumida y le encanta ir con su bolso a todas partes con su cacao y las cosas de mus muñecas.

La idea que os voy a proponer hoy permite muchas variaciones, en cuanto a materiales y complementos. Yo lo voy a hacer de goma eva y lana. Pero si lo queréis hacer en fieltro también queda estupendo.

Además, si lo queréis hacer para vosotras y usarlo como bolso, podéis hacer el mismo paso a paso (con otras medidas adaptadas a vuestros gustos y necesidades) y usar tela gordita o fieltro bueno y unas agujas gordas para lana… Quedan estupendos. Incluso los podéis personalizar con diferentes tipos de adornos, pompones, cierres y broches para bolsos… Hay muchas ideas y opciones para que el bolso quede bonito y resultón… Hay una tienda online llamada www.fashionmetalacc.com en la que podéis encontrar una gran variedad de cierres para el bolso. Los hay de muchas clases y seguro que encontráis el que mejor se adapta. Ya lo que son adornos como pompones, parches… los podéis encontrar en cualquier bazar, pero los broches no son tan fáciles de encontrar.

Y ahora a lo que vamos…

¿Cómo se hace un bolso de goma eva sin coser?

Pues es muy fácil. Os digo lo que vais a necesitar:

  • Goma eva de colores. Con una hoja grande es suficiente, pero yo he usado tres en A4 porque va en tres colores.
  • Lana gordita
  • Tijeras
  • Taladradora
  • Broche y silicona o pegamento de contacto para pegarlo

Lo mejor de este diseño, es que los niños lo pueden hacer con vosotros o, sin son más mayores, lo hacen sin ayuda, ya que no hace falta coser.

Paso a paso

Lo primero que tenéis que hacer es imprimir las plantillas que he preparado. Os lo he puesto fácil, ¿eh?

IMPRIMIR PLANTILLAS PARA BOLSO SIN COSER

Ahora toca recortar las plantillas y dibujarlas sobre la goma eva. Después recorta las tres partes.

A continuación, toca hacer los agujeros con la troqueladora, como se ven en la imagen, para después poder ir pasando la lana por ellos y que los peques no tengan que coser nada

 

Una vez que tengamos todos los agujeros listos, simplemente hay que ir pasando la lana. Une primero uno de los laterales con la tira lateral completa. Yo te recomiendo empezar pro el lado grande que lleva la tapa.

Después pon la otra parte unida a la otra tira de agujeros de la tira lateral.

 

Y hay que hacerle un asa… Para ello, hemos hecho una trenza de lana con tres tiras. Para hacerla más fácil, yo suelo hacer un nudo en el extremo y engancharla con un imperdible a un cojín. De ese modo, puedes hacer la trenza sin ayuda. Después haz dos agujeros en los laterales del bolso, mete la trenza y haz un nudo más grande para que no se salga.

Por último, toca poner el broche. Nosotros hemos puesto el que veis en la imagen y lo hemos pegado con un poco de silicona.

¿Os gusta el resultado? Como os decía, es un diseño que admite muchas variaciones y que seguro que volveremos a hacer con otros materiales  De hecho, puede que me haga yo uno para la playa para el próximo verano…

Compartir

Un comentario en «Bolso de goma eva o fieltro sin coser. Manualidad fácil para niños.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *