Fichas de caligrafía para imprimir: Vocales en mayúscula

¡Hola! Hace ya algunas semanas que no publicaba fichas con ejercicios de caligrafía para niños, así que esta semana ha tocado imprimible.

Hace un tiempo, publiqué unas fichas para practicar la caligrafía en minúscula, pero mi hija pequeña está ahora trabajando las vocales en mayúscula y he pensado en prepararle unas fichas para que en casa pueda practicar un poco ya que la seño ha recomendado que practiquen con nosotros.

Al principio, mi hijo mayor le preparó unas fichas caseras con folios y rotuladores que me hicieron mucha gracia. Es un gran hermano mayor e intenta ayudar a su hermana. Cuando él tenía esa edad, yo le ponía muchas fichas de caligrafía en casa con juegos y se lo pasaba genial. Gracias a eso, ahora tiene una letra bastante bonita y legible… Cosa que considero fundamental. Ya sabéis que, con los años y las prisas, la letra tiende a deformarse un poco y a escribir peor… Por eso, creo que practicar con unos ejercicios para escribir bien para niños es algo que puede ayudar a sentar las bases de una buena letra desde pequeños, como apuntan en este artículo de STABILO Aula. Ya tendrán tiempo de adaptarla a ellos…

Os cuento algunos consejos para empezar con la escritura que nos han recomendado y que estamos poniendo en práctica, al igual que hicimos con el mayor:

  • Practicar mucho con ejercicios de desarrollo de la motricidad fina: pintar con dedos, jugar con arena mágica a hacer dibujos, plastilina, manualidades…
  • Dejar que dibujen muchos garabatos en folios para que cojan soltura en el movimiento de la mano y hacer juegos o canciones con movimientos de mano.
  • No forzar la escritura antes de que estén preparados y no corregirles constantemente
  • Hacer juegos con letras magnéticas para que se familiaricen con la forma de cada letra
  • Enseñarle las letras que van viendo en anuncios o carteles para ir identificando cada una
  • Tener siempre a su alcance folios y un estuche para que puedan escribir, garabatear o dibujar cuando quieran
  • Practicar la forma correcta de agarrar el lápiz. Se puede empezar por lápices algo más gruesos para que los puedan agarrar mejor.

Pues a lo que iba. He preparado unas fichas imprimibles con las vocales en mayúscula que espero que os gusten mucho y que, sobre todo, os vengan genial. Ya sea para casa o para el cole, espero que os sirvan 😉

He preparado una ficha para cada vocal. Las podéis ver en la imagen de abajo. Además, cada una trae un dibujo, cuyo nombre empieza por esa vocal, para que lo puedan colorear los peques. A mi hija es lo que más le ha gustado 😉

Para descargar las fichas, solamente tenéis que pinchar en el enlace de abajo y se descargarán en pdf. Ya sabéis que mis imprimibles son gratuitos, por lo que, si los compartís con vuestros amigos y conocidos en redes sociales, por email o por Whataspp con los botoncitos de abajo, me haréis la más feliz del mundo mundial 😉

 

 

DESCARGAR FICHAS IMPRIMIBLES DE LAS VOCALES EN MAYÚSCULA

Si queréis descargar las fichas de caligrafía en minúscula de vocales y consonantes… os dejo abajo el enlace 😉

VER FICHAS DE CALIGRAFÍA EN MINÚSCULA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *