Todo lo que necesitas saber si vas a ser madre primeriza

Todo lo que necesitas saber si vas a ser madre primeriza

Compartir es bonito

Llevas unos días de retraso, te haces el test de embarazo… ¡y das positivo! Justo en ese momento aparecen un mar de preguntas y de dudas, una marea de nervios te inunda todo el cuerpo y no sabes por dónde empezar. Sabes que tienes que moverte para organizar el que va a ser uno de los momentos más especiales de tu vida pero ¿cómo? La ilusión puede con todo, pero es normal que en los primeros días todo resulte complicado, y es que planear la llegada de un nuevo miembro a la familia no está exento de incertidumbre.

 

Apoyarse en la pareja y en la familia es primordial para empezar esta nueva etapa. Es muy positivo escuchar los consejos de personas que ya han vivido esta experiencia, así como leer acerca del mundo de los bebés. En esta página vas a poder encontrar multitud de información tanto sobre la pre llegada del niño como de sus cuidados una vez llegado a este mundo: recomendaciones varias acerca de qué productos son imprescindibles, los nombres más populares o todo lo que necesitas saber sobre la lactancia materna. 

Se recomienda tener preparada la bolsa para el hospital antes del séptimo mes y lavar toda la ropa con detergentes neutros.

Pero probablemente lo que más te preocupa antes del nacimiento de tu hijo o hija es preparar una buena bolsa para el hospital sin dejarte ninguno de los utensilios necesarios. Lo más importante es no dejarlo para el último momento. Se recomienda tenerlo todo listo en el séptimo mes, más o menos. ¿Por qué? Primero, porque puedes romper aguas en cualquier momento y vas a tener que estar preparada. Y segundo, porque de esta forma podrás haber conseguido equipar tu bolsa con los mejores productos según las necesidades del bebé.

Así pues, debes llevar: bodies de algodón, pijamas completos, baberos, gorritos de algodón, un arrullo y productos de aseo (pañales, crema hidratante, toallitas, tijeras, etc). Es importante que toda la ropa de bebé esté lavada con detergentes neutros y sin suavizantes. En cuánto a ti, vas a necesitar una bata o camisón así como productos de higiene personal. 

En fin, que no te preocupes; si te dejas alguna cosa, siempre te la pueden traer. ¡Disfruta de tu embarazo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *