Clases particulares a domicilio en Madrid

Clases particulares a domicilio en Madrid

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vamos a hablar de academias. Imagino que muchos de vosotros tenéis a los peques academias o clases particulares ya sea para aprender un idioma, para reforzar alguna asignatura que llevan peor, para potenciar alguna habilidad… Si estáis buscando una academia de clases particulares en casa o  profesores particulares a domicilio para clases de apoyo escolar y vivís en Madrid, os voy a hablar de una academia que tiene muchas cosillas interesantes de las que hablaros y que acabo de conocer.

Esta academia imparte clases particulares en todos los niveles, desde primaria, ESO y Bachillerato. los profesores que imparten dichos niveles son docentes especializados en diferentes materias, ya sea matemáticas, física, química, lengua… También dan clases enfocadas a niños con TDA, TDAH o Dislexia.

También tienen expertos docentes en la enseñanza de Idiomas  como el inglés, francés y alemán. Es bastante completa en cuanto a las asignaturas que ofrecen y con profesores que por lo que he podido ver, son profesionales y tienen experiencia en las materias.

Hay una cosa que me ha gustado mucho y es que los idiomas se imparten mediante clases  que llaman «oneto one» ,donde el alumno escucha desarrollando su oído, se expresa en el idioma y trabaja la gramática, sintaxis… Son unas clases muy prácticas y que yo considero fundamentales a la hora de aprender un idioma. Sentarse a hacer una ficha tras otra y aprender mucha gramática, no tiene sentido si no se practica el idioma y se entrena el oído y la fluidez en la conversación.

Hay otra cosa que me ha llamado la atención en la forma de trabajar de esta academia y es que desde el primer contacto con la academia, tendrás asignado un asesor pedagógico personal que te ayuda a resolver cualquier duda, fijar los horarios necesarios de las diferentes materias que necesites…

Para ello, en la primera clase con el alumno, se realiza una especie de entrevista o valoración de sus hábitos normales de estudio, sus necesidades y conocimientos previos, el interés que tiene… En función de esta evaluación, ellos te aconsejan el ritmo que debería llevar el alumno para tener éxito tanto en el aprendizaje del idioma, refuerzo de una asignatura…

Hasta que no realizan esta evaluación inicial y ven si te adaptas bien al profesor, no hay que pagar nada. La verdad es que, por lo menos a mí, me da la sensación de que confían en que sus evaluaciones son correctas y que sus profesores son buenos.  De hecho, a lo largo del curso puedes cambiar de profesor sin problema si notas que no hay una compatibilidad adecuada o que crees que no se ajusta a tus necesidades.

También llevan a cabo un plan de Estudio Individual para cada alumno y,  durante todo el curso, realizan un continuo  seguimiento de las clases para ver si se están aprovechando al máximo y si se están obteniendo los resultados esperados. Este seguimiento se va enviando a los padres para que puedan comprobar periódicamente la evolución de sus hijos. Me parece una forma estupenda de saber si están aprovechando las clases o no, porque muchas veces ellos nos dicen que sí, que han prestado atención, que han hecho todo… y ya si eso… Si alguno ya ha sido alumno de esta academia y me quiere dejar su opinión en los comentarios, en bienvenido!!

Compartir

2 comentarios en «Clases particulares a domicilio en Madrid»

  1. Hola,
    Después de buscar muchas clases particulares a domicilio por Madrid me tope con esta web.
    Hice una prueba con estos profesores y llevo trabajando con ellos varios meses.
    Yo lo recomiendo, ya que mi experiencia es 100% positiva, son muy profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *