DinoPark en Algar, Alicante. Parque de dinosaurios.

DinoPark en Algar, Alicante. Parque de dinosaurios.

Compartir es bonito

¡Hola! Hoy vengo a proponeros un sitio genial para ir con los peques este verano o cuando queráis. Hace poco vi a una compi del 2.0 que estaba en un parque temático de dinosaurios llamado Dino Park pero no era en España… A mi hijo le encantó la foto y me dijo que quería ir, pero la verdad es que se nos va de presupuesto ir tan lejos…

Pero hemos visto que hay uno en España!!!!! En Alicante!!!!! Vale, me sigue pillando retirado pero ya es más factible ir, así que lo hemos apuntado ya en la lista de sitios a los que queremos ir con los niños… Así que si algún hotel bonito para ir con niños de aquella zona, se ofrece…. jajajajaja Les hacemos unas fotos monísimas 😉

Se trata de un parque en el que los niños pueden ver recreaciones de todo tipo de dinosaurios. Este año hay una recreación de un argentinosaurus de 30 metros, sí, 30 metros. Qué pasada. Mi hijo ha visto la foto y ha alucinado y es lógico.  Es que mirad la foto.

 

¿A qué impresiona? Pues en vivo y directo tiene que estar genial. Pero este parque no solamente son recreaciones y listo como muchas exposiciones que hay por ahí. Es un sitio donde los niños se pueden divertir mucho pero en el que también aprenden muchísimas cosas interesantes sobre los dinosaurios. El otro día, una amiga compartía en Facebook un artículo que me hizo mucha gracia. Decía que los niños que están obsesionados con los dinosaurios (que no son pocos) desarrollan una imaginación mayor desde pequeños, mejora su desarrollo cognitivo, su atención y su capacidad de procesamiento de la información. Normalmente, esta afición a los dinosaurios se suele dar de los 2 a los 6 años. Así que si tu hijo o hija están como locos por los dinosaurios, tienen figuritas y libros por todas partes, solamente quieren ver el Dinotren (Esos de los que estoy segura que no os conocéis los nombres… Sí, el señor y señora Teranodón, Tiny, Shiny, Don y el T-Rex Buddy)… Es normal y además buenísimo para su cerebro.

Os cuento algunas de las cosas que hay para hacer con los niños y por las que queremos ir:

VIAJE AL PASADO

Viaje al Pasado de la Tierra es uno de los pabellones del parque. Los niños pueden ver  objetos de aquella época, animales reales como un escorpión de la era terciaria, huellas de una libélula marcadas en la roca…

PALEONTÓLOGOS POR UN DÍA

¿Qué a los niños no les gusta excavar en la arena? Nada… ¿verdad? Pues aquí les dan su pala y cepillo para que descubran fósiles enterrados. Mi hija pequeña alucinaría con esta actividad.

CINE EN 3D

Fino Dino y Dina Mina  son los personajes y guías del zoo. Hay imágenes de ellos por todas partes. Y en la película os cuentan un poco más del parque y de los dinosaurios.

 

Aquí debajo os dejo un plano del parque por si queréis ir planificando la visita. Ya os digo que la tenemos en mente, seguramente para las próximas vacaciones.

 

¿Queréis ver un mini vídeo del parque de Alicante?

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *