Literatura juvenil. Arthur y la cuerda dorada.

¡Hola! Hemos empezado en casa otra saga de las que nos gustan. Esas sagas de aventuras y batallitas que gustan a los niños. Hemos empezado la saga de los Browntone.
Se trata de una familia en la que cada generación ha dado un aventurero con una misión complicada y llena de monstruos, misterios y situaciones divertidas.
El primer libro llamado “Arthur y la cuerda dorada“, trata del antepasado más antiguo y de cómo se forjó esa fama de intrépido aventurero.  La historia parte del sótano de la casa del profesor Brownstone que alberga misterios, tesoros y reliquias varias que son recuerdos de batallas y reyes de todo el mundo.
En cada libro, el profesor les irá explicando qué es cada objeto que hay en el sótano y cómo llegó hasta allí, contando las diferentes aventuras y peripecias del antepasado que los consigió.
A mis hijos les ha encantado el libro ya que no solamente tiene un texto ameno y que les engancha, sino que las ilustraciones tienen mucho que contar. Hay algunas páginas sin texto en las que los niños podrán ver cómo van ocurriendo los hechos a través de las imágenes, como un viaje en barco y lo que se ha ido encontrando por el camino, hasta una caída por un precipicio para conseguir un trozo de raíz de un árbol.

Nos ha gustado muchísimo y ya estamos deseando leer la siguiente entrega . Seguro que está genial. Ya os digo que las ilustraciones son muy buenas y casi cuentan la historia.

El libro está aconsejado de 6 a 9 años. Yo tengo dos peques con 4 y 7 y les ha encantado. El autor e ilustrador del cuento es Joe Todd-Stanton y la editorial es SM.
Os dejo el enlace de Amazon por si lo queréis comprar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *