Caretas africanas para imprimir y decorar

Hola!! Hoy venimos con manualidad fácil y divertida para niños. En el colegio de mis hijos, hacen cada año una carrera solidaria y se recauda dinero para Save the Children.
Esa semana, además de la carrera, la enfocan a un país concreto o un continente. Este año se hace para África en general. Cada niño de infantil tenía que llevar una careta africana casera. La verdad es que hemos estado bastante liados en casa. Entre semana, el cole, el trabajo, las extraescolares… y los fines de semana con concentraciones de rugby o visitas familiares… no hemos tenido tiempo de nada. Así, que como siempre, la tarde anterior tuvimos que improvisar la máscara con lo que teníamos en casa. Menos mal que los Reyes Magos han traído este año un mega maletín con material para manualidades…
Pesamos en hacer la careta desde cero, pero nos iba a llevar más tiempo y yo quería que la peque la hiciera. Con tres años no iba a dibujarla ella entera. Así que pensé en preparar una máscara e imprimirla para que lla la coloreara y decorara a su gusto.
Lo único que yo he hecho ha sido poner el pegamento para la purpurina y la parte de cortar y hacer agujeros. El resto lo ha hecho ella, aunque el hermano le tuvo que ayudar un poco con los nudos de la lana.
He preparado un pdf con 6 máscaras africanas para imprimir y decorar. Al final del post tenéis el enlace para descargarlas. Ahora os voy a enseñar el paso a paso de nuestra careta.
Lo primero que hicimos fue imprimir y colorear la careta. Ella eligió los colores y la coloreó como quiso.
También le puso purpurina de colores y le pegó unos adornos que teníamos en el maletín.

Después la recortamos y pegamos sobre un cartón para que quedara firme. Y le pegamos con cinta adhesiva un palo. Nosotros usamos el rollo vacío del papel de aluminio, pero puedes usar otra cosa.
Por último, hicimos unos agujeros con la taladradora y le pusimos lana haciendo nudos en cada agujero. Y listo!! ¿Os gusta el resultado?

DESCARGAR CARETAS AFRICANAS PARA IMPRIMIR

¿ME QUEDA BIEN? JAJAJAJAJA

2 thoughts on “Caretas africanas para imprimir y decorar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *