6 pulseras con pajitas con 3 técnicas

6 pulseras con pajitas con 3 técnicas

Compartir es bonito
Hola!! Hoy os voy a enseñar las pulseras que hemos hecho con pajitas, cañitas o como las llaméis vosotros.
Hemos usado tres técnicas diferentes y muy fáciles. Aunque la última requiere ayuda de un adulto.

Técnica 1: Sacapuntas

Esta técnica es muy facilita. Necesitas unas tijeras y un sacapuntas. Dependiendo del grosor de la pajita, necesitarás un sacapuntas con el orificio normal o el más ancho.
Para hacer la pulsera, has un pequeño corte en la pajita para que al meterla en el sacapuntas, corte con más facilidad. (En el vídeo lo verás mejor)
Después ve dando vueltas hasta cortar la pajita completa y te quedará con un tirabuzón.
Ahora tienes dos opciones. Puedes enroscar los dos extremos y poner un poco de pegamento o silicona para que no se suelte. O puedes meter dentro de la pajita un limpiapipas para adaptarlo al tamaño de la muñeca.

Técnica 2: Cortando trocitos.

Es la más fácil de todas. Corta las pajitas de colores en trozos de unos 2cm de largo.
Para el primer modelo, ve metiendo los trozos en una goma elástica, un lazo, un limpiapipas… Después haz un nudo para acabar la pulsera (como el típico collar de macarrones)
Para el otro modelo, necesitarás dos domas elásticas. Únelas con un nudo en un extremo. Después introduce las gomas por los extremos del trozo de pajita. Una goma por cada uno, de modo que se crucen por dentro. Sigue metiendo las gomas por cada extremo de los trozitos hasta conseguir el largo que quieras. Al final, haz un nudo con las dos gomas para que no se suelte.

Técnica 3: Con plancha

Es la más divertida y original, pero necesitarán ayuda de un adulto. Para ello, elige varias pajitas de los colores que quieras y ponlas sobre un papel de horno todas bien pegaditas.
Dobla el papel de horno para tapar las pajitas y pon la plancha caliente sin vapor sobre ellas. Espera a que de derritan y se unan entre sí, quedando planas.
Tardan poco en enfriarse para quitarlas del papel de horno. No tardes mucho en sacarlas porque si se enfrían mucho es más complicado amoldarlas para que tome forma de pulsera.
Para atarla, haz un agujero en cada extremo y pasa un lazo, cinta, limpiapipas… Lo que prefieras.
Puedes dejar los filos lisos o cortarlos con unas tijeras con forma. Nosotros hemos hecho una de cada.
Os dejo un vídeo resumen de las 6 pulseras. Y si os gusta… Compartidlo 😉 Os animo a seguir el canal de Youtube en el que voy a ir subiendo más manualidades e ideas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *