App gratuita para enseñar a los niños el valor del dinero. Instituto Aviva

Hoy hablamos de una app gratuita para enseñar a los niños el valor y la importancia del dinero. ¿Os suenan estas preguntas?

Mamá, vas al cajero y ya está

¿Y por qué no podemos comprarlo?

Pues yo lo quiero

A Manolito se lo han comprado

Frases que los niños, algunos al menos, suelen decirnos a los padres cada vez que se “encaprichan” con algo o simplemente lo ven es un escaparate. Y respuestas que nosotros solemos dar… (Confiesa que las has dicho alguna vez)

¿Te crees que soy el Banco de España?

¿Crees que saco el dinero de debajo de las piedras?

Cuando trabajes, te lo compras

Y es que explicarles a los niños de dónde viene el dinero y los gastos de una casa es complicado pero muy importante. Hay que enseñarles desde pequeños el valor del dinero, el trabajo que cuesta conseguirlo (si eres una persona trabajadora y honrada que es lo normal), que no se puede gastar en caprichos que no hacen falta y que es muy importante administrarlo bien.

Pero puede ser muy muy complicado… ¿verdad?

app-mi-dinero-y-yo

Ahora han sacado una nueva App del Instituto Aviva que nos puede ayudar mucho es esta tarea. Se llama Mi dinero y yo y me ha encantado. Tiene tres áreas de juego:

Área 1: Cuento

Se trata de un cuento formado por imágenes con un texto que irás leyendo con tus hijos que explica el día a día de una familia. Les explica el proceso desde que los padres tienen que madrugar para irse a trabajar para conseguir el dinero, los gastos que tiene una casa normalmente, las formas del dinero (las monedas, los billetes, las tarjetas del banco…), la diferencia entre ahorrar y gastar y la importancia de ahorrar para gastos que puedan salir…  Es un cuento muy completo y que entienden muy bien. Mi hijo mayor tiene 5 años y lo ha entendido perfectamente.

app-mi-dinero-y-yo-cuento-infantil-dinero

 

Área 2: Ejercicios

Se trata de una serie de juegos relacionados con el dinero como:

  • ¿Dónde está la moneda?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • No pierdas tu dinero…

Así hasta 8 actividades diferentes que podéis ver en esta imagen.

app-mi-dinero-y-yo-juego-infantil-dinero

Área 3: Dibujar

¿Había que poner algún juego de pintar no? Pues es todo un acierto con mi hijo jajajaja. Me ha pintado una hucha de cerdito…

 

Podéis descargar la App desde el siguiente enlace. Es gratuita y está disponible para Android e iOS

DECARGAR APP

 

¿Te animas a enseñar a tus hijos la importancia del dinero?

Deja un comentario