Versos de la TIERRA, un libro de poesía infantil educativa.

Hoy vuelvo con otra reseña de un cuento infantil que ha caído en nuestras manos. Es un libro diferente y grande, de esos que recuerdan a los atlas antiguos que teníamos en el colegio de pequeños…  El autor es Javier Ruiz Taboada y es de la editorial SM.
Las ilustraciones son preciosas y llenas de matices que dan juego a la hora de explicar cada verso a los niños, obra de Miren Asiain. El libro es un recopilatorio de versos, que como bien explica el nombre del libro, tratan de la Tierra.
versos_de_la_tierra
Con estos versos aprendemos qué son los continentes, los países, los ríos, mareas, montañas, volcanes… Me ha venido muy bien ya que el mayor está dando el Universo en el cole, y hemos usado los versos sobre el Sol, las constelaciones y algunos más, para profundizar en cada tema de una manera diferente.
Son versos muy fáciles de entender por los niños, con rimas graciosas y matices muy divertidos. Además enseña a los niños el valor de lo que nos rodea y de la importancia de cuidarlo.
Os dejo un fragmento de uno de los versos que me ha gustado:

Hay muchas cosas bonitas

si eres buen observador.

Elige tus favoritas

mirando a tu alrededor.

Es un libro muy recomendable si en casa os gusta la poesía y si tenéis niños pequeños. A nosotros nos ha gustado mucho 🙂

3 thoughts on “Versos de la TIERRA, un libro de poesía infantil educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *