Un año con los gorriones: Reseña infantil

Un año con los gorriones: Reseña infantil

Compartir es bonito

Hoy toca hablar de un cuento precioso y educativo ya que estamos en el año de los gorriones. El cuento se titula «Un año con los gorriones» y es de Tomas Müller, su autor e ilustrador.

No solamente es un libro educativo, sino que tiene unas ilustraciones preciosas. Con este libro, los niños pueden aprender todo lo que ocurre en las vidas de los gorriones durante un año entero, sus características y costumbres.

A lo largo del cuento aprendemos cómo se relacionan los gorriones, cómo son sus nidos, dónde los ponen y cómo los limpian… cómo alimentan a sus crías, cómo aprenden a volar y cómo viven sus primeros días y sus primeras aventuras.

wp-1468530722235.jpg

Pueden ver el mimo que ponen cuidando a sus crías, igual que cualquier padre a sus hijos. Además, los gorriones se asemejan a los niños, van juntos, investigan juntos… Con la misma curiosidad de un niño pequeño.

Se recomienda a partir de 7 u 8 años, aunque yo se lo he leído a mi hijo de 5 años, ya que le encantan los animales y la naturaleza. Le ha gustado mucho.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que tanto los niños como los padres aprenden mucho. Al final de cuento hay unas páginas con información más detallada y técnica de los gorriones. La verdad es que da mucho juego este cuento, ya que no es complicado encontrar un gorrión por la calle y puedes pararte con tus hijos a observarlo y a recordarle algunas de las cosas que habías leído en el libro.

Si quieres saber más sobre este libro, te invito a entrar en Boolino pinchando en la imagen de abajo.

descubre_mas_150

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *