Disfraz casero DIY de pirata para niña

Pues a última hora he preparado el disfraz de mi hija pequeña para la fiesta de carnaval del cole. Y es que he tenido esta semana de exámenes y estaba hasta arriba. Pero, hoy he llegado del trabajo y me he puesto a hacer el disfraz de pirata que quería mi hija.

No había comprado nada, así que lo hemos hecho con retales y trozos de fieltro que teníamos por casa. Os cuento lo que he utilizado para que lo podáis hacer en casa.

Para el traje hemos utilizado un jersey de rayas blanco y negro, aunque una camiseta blanca también sirve. Hemos usado una falda de tul que hicimos para un traje de caperucita roja. La puedes comprar por unos 3€ en cualquier bazar. Nosotros la hicimos hace tiempo con tul. Si quieres aprender a hacerla sin coser, te dejo el post aquí.

Para que no quedara tan soso el cuerpo, hemos cogido un retas de fieltro rojo. Tiene forma de cuadrado con dos tiras arriba. Las puedes coser, poner un corchete, velcro de doble cara…  Lo que tengas en casa. La cosa es que quede sujeto al cuello a modo de peto.  Para adornarlo un poco puedes pintar con permanente unos cordones o hacer unos agujeros y meter un cordón. Yo tenía uno suelto en la caja de la costura… el compañero ni idea.

Para poder sujetar la espada y que no tenga que llevarla en la mano, he usado un limpiapipas que tenía y lo he enganchado a la cinturilla de la falda haciendo un círculo para meter la espada (que me costó 1€ en Tiger)

¿Y para el pelo de la pirata?

Para el pelo pensé hacerle un sombrero pirata pero mi hija dijo que no. Y la verdad es que hacerlo para que no se lo ponga… como que no. Así que decidimos hacer una especie de diadema. Para ello, cogí una tira de tul que me sobró del traje de caperucita y que la verdad es que está fatal cortado y a trozos. Pero para ponerlo en el pelo como felpa atado con un nudo en el lado, va perfecto. También puedes usar una tira de fieltro, o un lazo, una diadema…

Le hemos hecho un adorno que hemos cosido a la tira de tul. Para ello, he cortado un círculo de goma eva rojo y una calavera con espadas con goma eva blanca.

Pues nada, ya que os he contado parte por parte el disfraz, os enseño el resultado. Me como a mi piratilla!!!!!!!

Y ahora toca hacer el pirata!!!!

8 thoughts on “Disfraz casero DIY de pirata para niña

  1. Qué pocholada con lo que a mí me gustan los piratas!! Mi hija va a ir de superhéroe, bueno superheroína, ya lo tiene decidido, pero este de piratilla me encanta, la diadema y el tutú son preciosos!!
    Besos

  2. Mira que estará contenta tu niña con este disfraz tan chulo!. Es ideal y la falda de tul en dos colores queda preciosa! No me extraña que te quieras comer esta piratilla tan bonita!
    Gracias por unirte a mi reto.
    besos

  3. Ha quedado un disfraz muy chulo…………..menos mal que te pillo un poco el toro……………..que con mas tiempo no se lo que hubieras sido capaz de hacer 😉

    Besos y feliz carnaval

Deja un comentario