Molinos de papel que giran y giran y giran

Molinos de papel que giran y giran y giran

Compartir es bonito

Estoy preparando el cumpleaños de mi hija pequeña, que ayer cumplió 3 añitos. Quiere un cumple de Skye y Everest de la patrulla canina. Así que voy a montar una mesa dulce que ya os enseñaré.

He estado mirando ideas para decorarla, diseñando la papelería, recortando carteles… Y he pensado decorar los laterales de la mesa dulce con unas revolandetas o molinos de papel en los tonos de la mesa dulce. De hecho creo que volveré a hacerlos para el cumple de mi hijo el mes que viene.

Es muy fácil hacer los molinos. Sinceramente pensé que era más complicado. Ya hice unos para un reto pero éstos giran mucho mejor.

¿Qué necesitas para hacer los molinos de papel?

  • Folios de colores
  • 1 pajita o caña (en cada lugar se le llama de una manera)
  • Un alfiler
  • 2 cuentas de collar (justo el día de antes mi hija rompió un collar… Así que tenía muuuuuuchas cuentas)
  • Silicona caliente
  • Pegamento en barra

La parte de doblar el papel la pueden hacer los niños sin problema. La parte de la aguja y la silicona caliente, mejor los adultos o con ayuda de ellos.

¿Cómo se hace el molino de papel?

Lo primero es cortar el folio para que quede un cuadrado.

Una vez que tienes listo el cuadrado de papel, marca las esquinas con una regla pero que no llegue al centro. Puedes verlo en la imagen.

Después pon pegamento en barra justo en el centro del cuadrado y dobla una de las esquinas hasta pegar el pico en el centro del folio.

Vuelve a poner pegamento y dobla otra esquina… Así hasta acabar de formar el molino de papel.

Ahora toca hacer el complejo mecanismo que hace que gire. Y para ello, usaremos algo tan innovador como un alfiler y dos cuentas de collar 😉

Lo primero que tenemos que hacer es poner silicona caliente en el agujero de una de las cuentas y meter la cabeza del alfiler. Deja que se seque la silicona 5 o 10 segundillos.

Ahora con ese alfiler atraviesa el molino de papel por el centro. El alfiler saldrá por la parte de atrás del molino de viento. Después para la cañita o pajita por el alfiler como ves en la imagen de abajo. Y para que no se salga de la aguja, mete una cuenta de collar y pon silicona para que no salga. Deja secar y ya tienes lista la revolandeta.

Parece complicado pero yo tardé 10 minutos en hacer 8. Le coges el ritmo y se hacen muy rápido.

Ya os enseñaré como queda en la mesa dulce.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *