“El pingüino adivino” Un libro para aprender en español e inglés

Este fin de semana hemos leído un cuento que a pesar de ser muy cortito, ha dado bastante juego: “El pingüino adivino” de Victoria Hurtado.

Se trata de la historia de un pingüino con poderes mentales que adivinaba a qué grupo o especie pertenecía cada uno de los animales que le iban a visitar.

portada-libro-infantil-pinguino-adivino

Puede parecer que la historia no es muy allá a simple vista, pero es todo lo contrario. Los animales que lo visitan generan dudas en los más pequeños, que no tienen muy claro a los anfibios, peces, mamíferos, aves…

Está genial para el colegio cuando dan este tipo de temas por primera vez, o en casa para jugar por la tarde y preguntarles más animales como si ellos fuesen el propio pingüino adivino.

el-pinguino-adivino-mamifero-anfibio-pez

Está indicado para niños de más de 3 años y además es bilingüe ya que viene el texto del cuento en inglés y español. Así que más juego todavía, ya que les puedes ir enseñando los nombre de los animales a los más pequeños o que no saben inglés o leerlo completamente en inglés a los que ya van entendiendo el idioma.

Yo se lo leí en el coche mientras volvíamos de viaje de visitar a los abuelos, y los tuve entretenidos durante un buen rato hablando sobre las ballenas, los pingüinos, los caballitos de mar… Y hasta los ornitorrincos (que a mi hijo le encantan… por Perry el Ornitorrinco… no por otra cosa..)

Si queréis saber más del libro o queréis comprarlo, podéis entrar en la web de Boolino pinchando en la siguiente imagen.

descubre_mas_150

________________________________________________________________________


Pincha aquí para obtener el código html para tu blog

One thought on ““El pingüino adivino” Un libro para aprender en español e inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *