Niños y chucherías ¿Sabes cuántas calorías tienen las gominolas?

Brillantes, de muchos colores, alegres… ¡si es que entran por los ojos!. Pero hay que saber controlarse y controlarlos. Mi hijo tiene muy aprendido que las chuches sólo se las doy el fin de semana, aunque en casos especiales hagamos alguna excepción.

Son productos hipercalóricos. Las chucherías no dejan de ser azúcar al que añaden colorantes, gelatinas, aromas, aditivos… Por ello, no podemos dejar que coman las que quieran. Las calorías entre unas golosinas y otras puede variar, pero la media de calorías cada 100 gramos es de unas 350 calorias.  Un niño de 4 a 9 años viene a necesitar unas 1500 calorías al día. Además, hay que decir que prácticamente el 80% de esas chucherías son azúcar y eso es bastante para un niño.

Os dejo una tabla de la FAO/OMS en la podéis ver las necesidades de energía de los niños según las edades.

Calorias necesarias para niños según edad y kilos OMS
Pincha para ampliar

 

¡¡¡Ojo!!! Que soy la primera a la que le encantan las chucherías, pero a los niños hay que dárselas con moderación y no sólo por las calorías ni por el azúcar. Hay que tener cuidado con los más pequeños, ya que pueden atragantarse. No se las des sin que estés cerca.

Pero no sólo hay que tener cuidado con las chuches. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria no recomienda dar frutos secos a niños menores de 4 años por el alto riesgo de ahogamiento. Lo mismo pasa con las palomitas de maíz, los caramelos que pueden tragarse, los chicles…

Siempre podemos hacerles zumos o meriendas llamativas y llenas de color!! ¿Te animas?

 

6 thoughts on “Niños y chucherías ¿Sabes cuántas calorías tienen las gominolas?

  1. claro que me animo… nada mejor que una fruta de manera divertida que las chucherías… aunque yo soy chucheadicta..jejejeje.. pero hace tiempo que no compro para que ellos tampoco coman en exceso (cumpleaños o días señalados sí).. mejor para todos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *