Primeros dientes del bebé: Síntomas y remedios.

Primeros dientes del bebé: Síntomas y remedios.

Compartir es bonito
Imagino que los que ya habéis tenido algún niño ya os conocéis los síntomas y lo molesto que puede llegar a ser la salida de los primeros dientes del bebé. Pero imagino, que este post lo leerán muchos padres primerizos o que, como yo, en el segundo hijo no pueden usar productos de farmacia para calmarles el dolor.
Cuando mi segunda hija empezó con las típicas molestias de la aparición de los primeros dientes, compré en la farmacia una crema para calmar el dolor, igual que hice con mi hijo mayor. Y, ¿Cuál fue mi sorpresa? En la caja aparecía un cartelito en el que indicaba que no era apta para niños con alergias o intolerancias a la proteína de leche de vaca. Y éste es el caso de mi hija.
Los síntomas pueden variar de unos niños a otros, pero los más comunes suelen ser:
·         Irritabilidad y llanto repentino.
·         Cambio en la caca: cambian el olor y el aspecto. Culete irritado.
·         Mayor segregación de saliva, es decir, no para de babear.
·         Pérdida del apetito.
·         Cambios en sus rutinas de sueño debido a las molestias
Hay niños a los que les da febrícula, que ronda los 37 grados. Pero según la teoría de muchos pediatras, no debe dar fiebre la salida de los dientes.
Bueno, a lo que vamos. Imagino que muchas madres y padres no podrán o no querrán usar cremas de farmacia con benzocaína. Sustancia que contiene la mayoría de estas cremas. Se trata de un anestésico y su efecto dura sólo un ratito y al momento, vuelven las molestias. Además, muchos pediatras no las recomiendan porque dicen que endurece la encía. Esto no sé si será verdad.

Os cuento algunos remedios naturales y truquillos (algunos no tan naturales) para ayudar a nuestros bebés a pasar por esta mala etapa:
  • ·         Puedes probar con mordedores de los que se pueden enfriar en el frigorífico.
  • ·         Puedes darle un suave masaje con una gasita mojada en agua fría o con una cucharilla de café previamente enfriada.
  • ·          Otras veces, le doy un trozo de pan para que muerda. A la vez que come, se le pasa el dolor.
  • ·         Puedes probar a darle un baño. Le ayudará a relajarse y a calmar las molestias.
  • ·         Cuando veo que ya le duele mucho y no para de llorar por más trucos que pruebo, me pongo una gotita de Apiretal (paracetamol infantil) en el dedo y le doy un suave masaje en la encía. Le calma de inmediato y le dura el efecto. Sobre todo por la noche. No abuséis de este truco, ya que no es recomendable aplicarlo en las encías. También podéis darle la dosis bebida que le corresponda con su peso y edad.
 
Por último, acuérdate de aplicarle cremita en el culete, ya que las cacas de esta etapa suelen irritar bastante.
Poco a poco, os daréis cuenta de los remedios mejores para vuestros hijos y cuáles le calman mejor. Cada niño es un mundo!!
En otro post os cuento, con una imagen muy útil,  la edad a la que salen los diferentes dientes. Si quieres leerlo, pincha aquí PRIMEROS DIENTES DEL BEBÉ ¿CUÁNDO SALEN?
Compartir

2 comentarios en «Primeros dientes del bebé: Síntomas y remedios.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *