Crema de arroz con pollo y verduras en Thermomix

Crema de arroz con pollo en Thermomix
Compartir es bonito

Esta crema de arroz con pollo en Thermomix es una receta muy sencilla que combina arroz, verduras y pollo en un único plato. Es una de esas preparaciones fáciles que puedes adaptar triturándola más o menos según la textura que prefieras.

Además, aunque aquí explico cómo preparar la receta con Thermomix, las mismas cantidades pueden utilizarse para hacerla de forma tradicional en una olla.

Ingredientes para la crema de arroz con pollo

  • 1 vaso de arroz
  • 1 vaso de agua
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 1 trocito de calabaza
  • 1 pechuga de pollo (aproximadamente 50-70 g)

Cómo hacer crema de arroz con pollo en Thermomix

1. Preparamos las verduras

Pelamos y troceamos el puerro, el calabacín, el tomate, la zanahoria y la calabaza. Los ponemos en el vaso de la Thermomix y trituramos durante 10 segundos a velocidad 5.

2. Añadimos el arroz

Incorporamos al vaso el arroz y el agua. Programamos 15 minutos, 100 ºC, velocidad cuchara.

3. Incorporamos el pollo

Añadimos la pechuga de pollo cortada en trozos y programamos de nuevo a 100 ºC, velocidad cuchara, durante 5-7 minutos. El tiempo puede variar ligeramente dependiendo del tamaño de los trozos de pollo.

Antes de triturar, comprobamos que el pollo esté completamente cocinado.

4. Trituramos la crema

Una vez terminada la cocción, trituramos a velocidad 8 hasta conseguir la textura que más nos guste.

Si queremos una crema más fina, podemos prolongar un poco el triturado.

Crema de arroz con pollo sin Thermomix

Esta receta también puede prepararse perfectamente en una olla tradicional utilizando los mismos ingredientes y cantidades.

En este caso, troceamos las verduras y las cocinamos junto con el arroz y el agua. Incorporamos posteriormente el pollo y continuamos la cocción hasta que todos los ingredientes estén bien hechos.

Finalmente, trituramos con una batidora hasta obtener la textura deseada.

Una receta sencilla con arroz, pollo y verduras

La combinación de calabacín, zanahoria, puerro, tomate y calabaza permite preparar una crema con bastantes verduras sin necesidad de utilizar una lista enorme de ingredientes.

Además, puedes ajustar el triturado dependiendo de cómo prefieras tomarla: completamente fina o dejando algo más de textura.

Es una receta sencilla para tener guardada entre esas ideas que solucionan una comida sin demasiada complicación.

Visited 150 times, 1 visit(s) today

M. Ángeles es economista, profesora de Economía y creadora de Aprendiendo con Julia, un blog de educación y recursos educativos para familias y docentes que publica desde hace 14 años. En él comparto imprimibles, juegos educativos, recursos para Primaria y Secundaria e ideas de ocio en familia.

Publicar comentario