10 Juegos para hacer en Halloween con niños

10 Juegos para hacer en Halloween con niños

Compartir es bonito

¡Ya se acerca Halloween, la noche más terrorífica del año! Y qué mejor manera de celebrarlo que con juegos espeluznantes para hacer en casa con los amigos. En este artículo te traigo una lista de divertidas actividades para que los niños disfruten al máximo esta festividad. Desde la clásica búsqueda del tesoro embrujado hasta la emocionante carrera de calabazas, hay opciones para todos los gustos. Prepárate para pasar un rato lleno de risas, sustos y mucha diversión. ¡Acompáñame en este recorrido por los juegos infantiles de Halloween más escalofriantes!

Qué es Halloween y por qué podemos aprovechar para hacer actividades con los niños

¿Sabes qué es Halloween? Es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, ¡y es la excusa perfecta para hacer actividades espeluznantes con los niños! Esta festividad tiene sus raíces en antiguas tradiciones celtas y se ha convertido en una noche llena de disfraces, dulces y sustos. En el blog, ya os hablé hace tiempo del origen de Halloween. ¿Y por qué no aprovechar esta ocasión para organizar juegos temáticos en casa? Los niños se emocionarán al participar en la búsqueda del tesoro embrujado, donde tendrán que resolver acertijos y encontrar tesoros escondidos. O pueden intentar morder la manzana encantada, un juego clásico donde tienen que atrapar una manzana sin usar las manos. ¡Imagínate las risas y los sustos que se llevarán! Así que no pierdas la oportunidad de crear recuerdos inolvidables en esta noche tan especial.

Juego de la búsqueda del tesoro embrujado

Si quieres vivir una aventura escalofriante en Halloween, el juego de la búsqueda del tesoro embrujado es perfecto para ti y tus amigos. Imagina una noche llena de misterios, pistas y tesoros ocultos. Puedes crear un mapa del tesoro con elementos temáticos de Halloween, como calabazas, fantasmas y murciélagos. Coloca pistas por toda la casa o el jardín, y desafía a los niños a resolver acertijos para llegar al premio final. ¡Verás cómo se emocionan al descubrir cada pista y perseguir el tesoro! Puedes añadir elementos de suspense, como luces tenues, sonidos espeluznantes y decoraciones terroríficas. ¡Prepárate para vivir una noche llena de adrenalina y diversión!

Juego de la manzana encantada

Este clásico juego de Halloween es perfecto para hacer en casa con los niños. Todo lo que necesitas es una olla grande llena de agua y algunas manzanas. ¿El objetivo? ¡Atrapar una manzana sin usar las manos! Puedes hacerlo aún más emocionante agregando un toque terrorífico, como apagar las luces y utilizar velas para iluminar el ambiente. ¡Imagínate las caras de los niños mientras intentan atrapar la manzana en la oscuridad! Este juego no solo es divertido, sino que también promueve la coordinación y la competencia sana.

Otra versión es la de colgar dulces tipo Donuts con cuerdas y que tengan que morderlos con las manos en la espalda.

Lanzamiento al sombrero de bruja

Yo tengo parte de bruja… estoy segura. De pequeña me obsesionaban. Creo que llegué a coleccionar más de 60 o 70 en mi habitación. Tenía una hasta de tamaño real… jajaja. Colgaban del techo, de los pomos de la puerta y del armario, sobre las estanterías… Por eso, todos los juegos que tengan algo de «brujas» me encantan. Podéis hacer gorros de bruja gigantes con cartulina negra y jugar a lanzar aros. El que más aros consiga meter en el pico del gorro, gana!!!

Juego de la carrera de calabazas

Este juego es perfecto para Halloween, donde los niños podrán competir y divertirse al máximo. Lo único que necesitas son unas cuantas calabazas pequeñas o bien hacerlas con plastilina, pasta de sal… y un espacio amplio al aire libre. Pueden decorarlas con caras terroríficas para darle un toque aún más escalofriante. Luego, ¡es hora de correr! Los niños tendrán que utilizar una cuchara agarrada con la boca para llevar sus calabazas hasta la meta. Verás cómo se ríen y se esfuerzan por ser los primeros en llegar. Puedes añadir obstáculos y curvas para hacerlo aún más desafiante.

Torre fantasmal

Es un juego muy sencillo de hacer. Solamente necesitas vasos de cartón o de plástico blancos, un rotulador negro permanente para dibujar los ojos y bocas de los fantasmas y una pelota para derribar la torre. ¿Os animáis?

Juego de la silla musical terrorífica

Este juego es perfecto para animar la fiesta de Halloween y hacer que los niños se diviertan al máximo. Todo lo que necesitas son sillas y música espeluznante. Coloca las sillas en círculo y asegúrate de tener una silla menos que el número de participantes. ¡La emoción comienza cuando la música comienza a sonar! Los niños deben caminar alrededor de las sillas mientras la música suena y, cuando se detiene, deben sentarse rápidamente en una silla. El que no encuentre una silla se queda fuera de la ronda. ¡La tensión aumenta a medida que las sillas van desapareciendo y los niños compiten por conseguir un asiento! Puedes añadir elementos de terror, como luces parpadeantes o sonidos espeluznantes, para aumentar la emoción.

Juego de la piñata de Halloween

¿Qué tal un poco de dulzura en medio de la noche de Halloween? El juego de la piñata de Halloween es perfecto para agregar diversión y golosinas a la celebración. Solo necesitas una piñata temática de Halloween, como una calabaza o un fantasma, y algunos caramelos o pequeños juguetes. Cuelga la piñata en un lugar seguro y, ¡a jugar! Los niños se emocionarán al intentar romperla con un palo, mientras los demás los animan y se ríen. Puedes hacerlo aún más emocionante utilizando una venda en los ojos para aumentar el desafío. ¡Verás cómo se desatan las risas y la emoción cuando los caramelos salgan volando!

Juego de la adivinanza de monstruos

¿Estás listo para poner a prueba tu ingenio en el juego de la adivinanza de monstruos? Este juego es perfecto para desafiar a los niños y ver quién es capaz de descubrir qué monstruo se esconde detrás de cada adivinanza. Puedes imprimir o dibujar imágenes de diferentes monstruos, como vampiros, zombies o brujas, y hacer preguntas en forma de pistas. Por ejemplo, «Soy un monstruo que bebe sangre y duerme en un ataúd. ¿Quién soy?» Los niños tendrán que pensar rápido y adivinar correctamente para ganar puntos. Puedes hacerlo aún más emocionante estableciendo un límite de tiempo. ¡Verás cómo se emocionan y compiten por ser los primeros en adivinar! Prepárate para una noche llena de diversión y desafíos con el juego de la adivinanza de monstruos en Halloween.

Desfile de disfraces caseros

Es uno de los juegos que más me gusta. Coloca una caja en la mesa llena de material como cartones, papel de colores, pompones, pintura, fieltro, papel pinocho, tijeras, rotuladores, limpiapipas, botones adhesivos… Lo que tengas por casa. Después da 30 minutos cronometrados para que cada uno haga un disfraz casero y terrorífico. Lo mejor es el desfile final!!

Pociones mágicas

Podéis buscar una olla de bruja en cualquier bazar, después haced la mezcla del volcán casero. Podéis añadir colorante verde, morado… así será una auténtica poción de bruja. Buajajajajaja

Librate with hands, child making magical gestures over potion, Halloween games, Halloween Rituals, Spooky Fun, Holiday Prep

¡Espero que estos juegos infantiles para Halloween te hayan emocionado tanto como a mí! La noche de brujas es una oportunidad perfecta para disfrutar en casa con los amigos y crear recuerdos inolvidables. Desde la búsqueda del tesoro embrujado hasta la adivinanza de monstruos, cada juego tiene su propia emoción y diversión. Imagínate las risas, los sustos y las caras de sorpresa mientras los niños participan en estas actividades temáticas. Además, estos juegos también promueven el trabajo en equipo, la creatividad y el pensamiento rápido. Así que no esperes más, reúne a tus amigos, decora tu casa y prepárate para una noche llena de juegos espeluznantes. ¡Que la diversión de Halloween comience!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *