Las principales ventajas de los juegos en línea

Las principales ventajas de los juegos en línea

Compartir es bonito

¡Hola! Los juegos en línea o juegos online, usados con moderación y eligiendo los más apropiados, están considerados como una excelente fórmula para apoyar el aprendizaje de los hijos y enseñarles habilidades claves para la vida. En este artículo se descubren los principales beneficios que ofrecen y que a algunos padres y educadores les cuesta reconocer.

Desde el origen del ser humano, el juego ha formado parte de su vida en las diferentes civilizaciones y épocas históricas. Para jugar no existe una edad, un sexo o un gusto definido, pues hay tantos tipos de juegos como personas. Por este motivo, los juegos gratis en juegos.net se han convertido en todo un éxito, ya que están organizados por categorías y abarcan los intereses de todo tipo de público. Estas plataformas de juegos online son el desarrollo lógico de la era digital y que, en la actualidad, ocupa gran parte del tiempo de ocio de niños, adolescentes y también del público adulto.

Beneficios de los juegos en línea

Aunque los juegos son una forma de entretenimiento, con la orientación debida de los padres, son capaces de ser divertidos, fomentar en los hijos la creatividad, las relaciones con amigos e incluso mejorar el pensamiento estratégico, como bien saben los expertos de Viasite sl, empresa desarrollo web en Chiclana, Cádiz, referente en el sector del desarrollo de videojuegos (tirando para mi tierra andaluza). Son muchas las ventajas que reciben con un uso controlado para evitar la adicción o que los niños dejen de hacer otro tipo de actividades propias de su edad.

Aprendizaje y desarrollo

Algunos juegos mejoran las habilidades de lectura temprana si se recibe el apoyo necesario de padres, educadores y docentes, convirtiéndose en excelentes herramientas para ayudar a los niños a aprender de forma lúdica y adquirir esta habilidad básica con menos esfuerzo.

Desarrollan la memoria, la agilidad mental y la concentración

Los juegos en los que se necesita poner en práctica habilidades de estrategia y resolución de problemas requieren un gran esfuerzo mental porque hay que retener mucha información y ser ágiles en las respuestas. Jugar regularmente a este tipo de juegos mejora la memoria a corto y largo plazo y hace que el cerebro procese la información más rápido. Además, en relación a la capacidad de concentración, hacen que los jugadores se enfoquen en una tarea de forma mucho más optimizada.

Los juegos multijugador en línea más complejos también ayudan a los jugadores a ser estratégicos y analíticos para evaluar el riesgo y la recompensa. Estas habilidades adquiridas pueden transferirse a situaciones del mundo real basadas en la resolución de problemas, no solo en su infancia o adolescencia, sino también cuando lleguen a la edad adulta.

Abrir la mente a diferentes culturas

Como los juegos en línea permiten a los niños conectarse con sus semejantes de todas partes del mundo y compartir vivencias en línea a través de los juegos, es una forma de ponerse en contacto con otras culturas y conocer otros puntos de vista, lo que les hace ser más tolerantes.

Beneficios sociales

Con los juegos multijugador en línea con amigos se fomentan las relaciones a través de momentos compartidos y se desarrollan las habilidades sociales de los niños, especialmente para aquellos que son más tímidos.

Trabajo en equipo y confianza

También están consideradas excelentes herramientas para poner en práctica técnicas de colaboración con otros para ganar y desarrollan la confianza en uno mismo y en los compañeros.

Fomentan valores positivos

Algunos de estos juegos fomentan la solidaridad, la cohesión y la amistad, entre otros. Es importante aprovechar estos valores, desde el punto de vista paterno y materno para inculcarlos en los pequeños y mejorar las relaciones familiares y sociales.

Los juegos gratis son muy rentables para las compañías

Cada día es mayor la variedad de videojuegos gratuitos que hay en Internet, y viendo sus beneficios económicos, además de aportar grandes momentos de diversión y aprendizaje en los usuarios, es comprensible. Sin embargo, muchos se preguntarán cómo consiguen ser proyectos rentables. La respuesta es que han conseguido crear estrategias inteligentes que atraen a miles de seguidores.

Sus principales métodos de marketing se basan en poner en la web una versión básica del juego que ofrece todos los ingredientes que debe tener para crear una experiencia lúdica. Las principales características deben ser que sea novedoso, adictivo, contar con un sistema de premios y tener niveles de competencia cada vez más exigentes.

Con estas versiones gratuitas se consigue hacer dinero con publicidad o con las compras in-app, que dan acceso a nuevos contenidos, permiten adquirir poderes y accesorios, entre otros.

Compartir

Un comentario en «Las principales ventajas de los juegos en línea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *