5 libros en los que se puede y se debe escribir

5 libros en los que se puede y se debe escribir

Compartir es bonito

¡Hola! Fomentar la escritura en los niños desde temprana edad es una práctica que puede resultar muy beneficiosa para su desarrollo cognitivo y creativo. Existen diversas estrategias y recursos que pueden ser de gran ayuda en este proceso, y uno de los más sencillos y efectivos son los libros infantiles en los que se puede escribir y no me refiero a libros como Destroza este diario, que a mis hijos le encanta.

Estos libros son una opción ideal para aquellos niños que disfrutan de la lectura y la escritura, ya que les permiten plasmar sus propias historias y dibujos en las páginas del libro. Además, son un recurso muy versátil que puede ser utilizado tanto en el hogar como en la escuela, y que puede adaptarse a las necesidades y gustos de cada niño.

A continuación, te presentamos una selección de libros infantiles en los que se puede escribir, ideales para fomentar la creatividad y la expresión escrita en los más pequeños:

«Mi diario secreto«: un clásico entre los libros infantiles en los que se puede escribir. Este libro cuenta con diferentes secciones para que los niños puedan escribir sobre sus emociones, sueños, metas y experiencias, de forma divertida y personal.

«Este libro lo escribes tú«: un libro que incluye diferentes historias cortas y divertidas, ideas de diálogos, historias clásicas para reinventar… multitud de propuestas de escritura creativa.

«Mi diario de verano«: otro clásico entre los libros infantiles en los que se puede escribir. Este libro incluye diferentes secciones para que los niños puedan registrar sus vacaciones de forma divertida y personal.

«Crea tu propio cómic«: un libro en el que los niños pueden crear sus propias historias en viñetas. Por si no visteis el último post, sobre los pasos para escribir un cómic, os dejo el enlace.

«Crea tu propia misión espía«: De esta saga, hay varias versiones muy divertidas en las que los peques van completando la historia, eligiendo caminos, aprendiendo idiomas, resolviendo misterios…

En definitiva, los libros infantiles en los que se puede escribir son una opción muy recomendable para fomentar la escritura en los niños, de forma creativa y personalizada. Esperamos que esta selección te haya inspirado para encontrar el libro perfecto para tus pequeños escritores. ¡A escribir se ha dicho!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *